Manizales

MANIZALES LE ESTÁ GANANDO AL HAMPA EN ESTE 2018

La capital caldense es noticia a nivel nacional por las acciones y los resultados en materia de seguridad. En esta ocasión, por la disminución en todas las modalidades de hurto y lucha contra el hampa.

En un informe entregado por la Fiscalía General de la Nación que contiene el comparativo nacional, Manizales es una de las 6 ciudades del país con disminución de este delito en lo corrido del 2018.

Para Jhon Heberth Zamora López, Secretario de Gobierno Municipal, este  es el resultado del trabajo mancomunado entre la Administración Municipal y la Policía Metropolitana, quienes se han comprometido con el aumento en el pie de fuerza, la adquisición de equipos de movilidad, controles y operativos tanto en las calles como en establecimientos.

“Este delito está afectando enormemente la tranquilidad de las personas,. Es un reconocimiento al esfuerzo y a los controles; junto a Valledupar, Cúcuta, Barranquilla, Pasto, Villavicencio y Bucaramanga, zonas de las capitales de Colombia en donde  la lucha contra el hampa no tiene tregua y arroja buenos resultados”, indicó Zamora López.

Más estrategias, más oportunidades de lucha.

Para seguir atacando el hurto, se han dispuesto en 3 puntos de la ciudad estructuras metálicas que le permitirán a la policía desde la altura tener una vista de 360 grados, “con los vigías de la seguridad en Chipre, en la carrera 23 y en el Cable, podremos atacar de manera rápida y más cuando hay aglomeración de personas que se dificulta más detectar un hurto si se está caminando. Estamos convencidos de que Manizales seguirá siendo la más segura del país”, concluyó el jefe de este Despacho.

Lo más visto

Subir