Manizales

AVANCES DE LA MOVILIDAD VIAL EN MANIZALES CON LAS NUEVAS MEDIDAS DE TRÁFICO

TRAS MEDIDA, AVANZA SATISFACTORIAMENTE MOVILIDAD EN SECTORES ALEDAÑOS A LAS OBRAS DEL INTERCAMBIADOR VIAL

Este lunes 2 de abril se realizó el cierre vial de la carrera 10 E, también comenzó en funcionamiento el pico y placa sectorizado que rige desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. de lunes a viernes, el balance de este primer día ha sido positivo pues se evidenció que la movilidad se desarrolló de manera normal y la restricción vehicular fue adoptada por los conductores de la zona sin dificultades.

Es importante tener en cuenta que una de las intervenciones a realizar en la nueva fase para la construcción del intercambiador vial se enfoca en la remoción del pavimento de la carrera 10 E para deprimir la vía en aproximadamente 2 metros y el cambio de tuberías de alcantarillado y acueducto que se requieren para comenzar a darle movilidad al sector; así lo dio a conocer el Gerente del Instituto de Valorización de Manizales, José Fernando Mejía.

Por otro lado se reitera que el pico y placa solo comprende los siguientes tramos viales:

Carrera 11 entre calles 51 y 55

Carrera 12 entre calles 51 E y 56

Carrera 13bis entre calles 51 y 54

Calle 54 entre carreras 12 y 14 (Av. Kevin Ángel)

Carlos Alberto Gaviria Marín, Secretario de Tránsito de Manizales reiteró que de este lunes hasta el viernes 6 de abril se realizarán comparendos pedagógicos y a partir del 9 del presente mes se interpondrán comparendos económicos, los cuales equivalen a 15 salarios mínimos diarios, sin embargo los sectores cuentan con el acompañamiento de reguladores tanto de la obras como de la Secretaría para informar a todos los conductores sobre los accesos viales y sus restricciones.

Lo más visto

Subir