Manizales

NO MÁS VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN MANIZALES

“NO MÁS VIOLENCIA  CONTRA LAS MUJERES”, UN LLAMADO A TODA UNA CIUDAD

La Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género, rechaza el feminicidio de Claudia Jazmín Parra Ortiz, quien fue asesinada, presuntamente por su compañero sentimental, el pasado fin de semana en la vía que de Manizales conduce a la Linda.

Este Despacho desaprueba cualquier acción que atente contra el derecho de las mujeres a una vida libre de violencias e invita a las autoridades y a la ciudadanía en general, a reconocer como FEMINICIDIO los asesinatos hacia las mujeres relacionados con situaciones sistemáticas de violencia en sus múltiples formas, física, psicológica, sexual, patrimonial y económica, y que termina en un crimen de odio.

Así mismo, hace un llamado vehemente a las instituciones para fortalecer esta investigación y dar una sanción ejemplar, como condición ineludible para la prevención de la violencia de género.

La Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género, en su estrategia para la prevención y atención de las violencias contra las mujeres, lidera la campaña Cero Violencia +Conciencia, no a la violencia de Género y tiene a disposición de toda la ciudadanía la Línea de Atención 123 Mujer y Género.

Lo más visto

Subir