Tinto Político

TINTIANDO DESDE MARQUETALIA

Por: Luis Angel Giraldo Ospina

DIRECTORIOS POLÍTICOS ABIERTOS EN MARQUETALIA

Luis Ángel Giraldo Ospina

El tintiadero del café cosmopolita ubicado en la plaza principal, el más grande de la localidad es el lugar donde abren al público desde las 5.30 de la mañana hasta las horas de cierre 1p.m.

Allí nos enteramos de todo lo habido y por haber, y en cuanto al tiempo preelectoral todo se sabe sobre quiénes permanecen, o se cambian de un día para otro de partido de acuerdo a las conveniencias que van analizando en su cotidianidad.

CENTRO DEMOCRÁTICO:

Allí se inculcan diariamente la tesis del Centro Democrático, pero dándole prioridad a las aquiescencias de Don Fernando Gómez Chano como posible sucesor del Representante a la Cámara Hugo Hernán Gonzáles Medina quien tuvo la suerte de que todo el departamento votara en lista cerrada por él. Esto fue lo que alborotó la chamusquina del pasado mes de octubre cuando Chano quiso que se continuara dicha lista, pero infortunadamente no tuvo la aceptación de su prosélito Carlos Felipe Mejía aspirante a la reelección como Senador. Desde ahí parece que vienen las discrepancias con la dirigencia departamental.

Y según parece el Presidente del Concejo y actual concejal, José Augusto Valencia López apoyará al médico Jorge Luis Ramírez Agudelo desuniéndose el Uribismo de Pensilvania, también de Diego Cardona Arango  quien se contactó con el médico Jorge Hernán Yépes Álzate quien es el coordinador de Marta Lucía candidata a la Presidencia de la República. Chanito cómo irá a reponer estos voticos. (Tintiadero último de febrero).

PARTIDO DE LA U LÍNEA LISCANISTA: Representa al padre de Mauricio Lizcano Arango.

Sólo el nombre porque, Mauricio su hijo también entrega su bandera el próximo 20 de julio, y quizás lo secunde su padre en la Cámara o el Senador que en Caldas acepten apoyarlo.

Tiene tres moderados cargos en el Departamento de Caldas: Edwin Sánchez y Oscar Gómez en la Secretaría de vivienda y en Gensa a Oscar Ocampo Cuervo.

Para el Senado cuentan con un líder político de otra región. Caldas tiene suficiente representatividad como para que se tenga que pensar en alguien que no conoce el departamento, esperemos el once de marzo a quién apoyarán los marquetones.

Para la Cámara de representantes  su padre Oscar Tulio Lizcano, quien pretende repetir después de unos años esta curul.

PARTIDO DE LA U PENAGUISTA:

Directamente piden en la representación para el Senado al vecino Samareño Hernán Penagos Giraldo, quien aspira ser el Senador por la U en Caldas y el oriente caldense.

Islén Pineda después de ser Diputado quiere ser representante, se está haciendo conocer como líder de Pensilvania.

Dicen los que creen saber de política que Penagos se perfila un Senador reconocido en Caldas y más en el oriente, ya que liderazgo del Conservatismo yepista, y otros de diferentes matices partidistas lo acompañan en la contienda que está por culminarse.

CAMBIO RADICAL:

Danny Vélez Osorio, quien aspiró a la Alcaldía en Marquetalia, labora en la Jurídica de la Secretaría de Infraestructura;  sólo alcanzó 1.405 votos contra 2.712 de Centro Democrático, manifiesta su firme decisión de apoyar al candidato  para el Senado: Hernán Penagos por el partido de la U y cámara de representantes para el  aspirante Erwin Arias de la Dorada.

Un Concejal de nombre: Jairo  Arias Gallego en el Corregimiento de Santa Elena, parece haberse distanciado de su liderazgo y ahora aspira votar por el Senador  que vive en Bogotá Rodrigo Lara Restrepo  que no conoce a Marquetalia, además del aspirante a la Cámara Erwin de la Dorada. Otros tres concejales de CR como que no saben a quién apoyar, dicen.

Lo más visto

Subir