Tinto Político

TECNOLOGÍA PARA CORRUPCIÓN

Por: José Luis Zuluaga Soto – Periodista – XX Premio Nacional de Periodismo Ciudad de Manizales – Orlando Sierra Hernández – Vida y Obra de un periodista.

Me llegó una información que me puso los pelos de punta, como dicen nuestras bellas madres.

Que una campaña tenía montado un sistema infalible para que la gente que vota por plata cumpliera a cabalidad el compromiso.

Que habían comprado una cantidad apreciable de mini cámaras, similares a las que tienen los celulares, para ser instaladas en gafas con lentes neutros.

El parroquiano que recibe plata por el voto debe entrar a la sala de votación con el equipo puesto, el cual graba todo lo que hace y como marca las tarjetas.

Después de revisar que si cumplió a cabalidad le entregan el dinero y el aparato queda disponible para otro.

Si el chisme resulta cierto, estamos llegando a una etapa demasiado sofisticada de corrupción electoral.

Eso de vigilarle el voto al ciudadano sobrepasa cualquier cálculo.

Hay otros que dicen que esto no es posible porque es fácilmente detectable por las autoridades.

Como el caso de los celulares que llevan en los bolsillos de las camisas y los ponen a grabar en el momento de la sufragar.

O como hacen muchos que los mandan a votar con una tarjeta con todo escrito para que el parroquiano lo único que haga sea copiar lo que otros le escribieron.

Por eso los estudios que se han hecho hasta el momento dicen que las elecciones son una farsa.

Los investigadores sostienen que sólo el diez por ciento de los votantes lo hacen libremente y sin presiones de ninguna naturaleza.

Estos son los poquitos votos de opinión que aparecen en una elección.

 

EN EL CANAL C.N.C PUEDE VER EL PROGRAMA COLOMBIA SIETE DIAS. SABADOS DE 8 A 10 DE LA MAÑANA. EN INTERNET BUSQUE CANAL C.N.C MANIZALES. ARTURO YEPES SE DESTAPA CONTRA LA CLASE POLITICA CALDENSE.

EN LA ESTACION DE SERVICIO ARAUCA USTED ENCUENTRA TODO PARA SU VEHICULO. GASOLINA MICROFILTRADA. ENGRASE. SECTOR DE LIBRORIO.

Lo más visto

Subir