CALDAS

GOBERNADOR DE CALDAS PIDE RESULTADOS EN INVESTIGACIÓN POR AEROCAFÉ

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta, pide resultados claros en investigación que abrió la contraloría a 49 personas por Aerocafé. Insiste en que el proyecto es viable y continuarán las gestiones

Resultados claros solicitó el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta, ante la investigación que abrió la Contraloría a 49 personas por Aerocafé. El mandatario insistió en la viabilidad del proyecto y en que continuará con las gestiones para hacerlo realidad.

Explicó que la indagación está relacionada con el convenio 9180 de 2009, que tiene que ver con 105 mil millones de pesos de Aerocivil para invertir en terraplenes que fueron cuestionados.

“En el 2012 contratamos con el alcalde de ese entonces, Jorge Eduardo Rojas, un estudio para que nos diera idea clara de las supuestas inconsistencias técnicas y mirar qué hacer hacia adelante. Mi vinculación, entiendo, es por la contratación de la firma de consultoría para el análisis que tenía como fin actualizar la información y establecer correctivos”, dijo el mandatario de los caldenses.

Aseguró que con la investigación se busca aclarar circunstancias de atrás, pero esto no atentan contra la viabilidad del proyecto, pues luego de ese convenio se lograron estudios en tercera fase que muestran que el aeropuerto es viable financiera y técnicamente.

“No creo que el proyecto esté acabado. Al contrario, en los últimos años ha tomado otra dinámica. Hemos sostenido reuniones con Aerocivil y con los interlocutores válidos para saber en qué estado va el proyecto. Tiene estudios consolidados y de ninguna manera las investigaciones tienen por qué frenar la gestión”, indicó el gobernador,

Insistió en que lo que sí quiere es que se aclare de manera rápida la situación, para determinar cuáles son las responsabilidades y de quiénes en estos hechos.

Lo más visto

Subir