Manizales

AUTORIDADES MUNDIALES DE AVITURISMO EN MANIZALES

FOTOGRAFIA: EL TIEMPO

Se acaba de celebrar en Cali la Feria Internacional de Aves-Colombia Birdfair 2018, especializada en aves, turismo y conservación más importante de Suramérica que reunió más de 17.000 personas alrededor de actividades académicas y comerciales en diversos escenarios, principalmente en el Zoológico de Cali. 600 personas de todas las latitudes del mundo participarán en las charlas y observarán aves en 11 destinos del Valle. Hubo 16 conferencias nacionales y mundiales que ofrecieron charlas sobre aves, turismo, observación y conservación.

Entre ellos está David Lindo de Inglaterra, conocido como ‘The Urban Birder’, locutor y escritor de innumerables artículos sobre aves urbanas, conservación urbana y vida silvestre para diversas publicaciones, revistas y sitios web; y Megan Epler Wood, directora de la Iniciativa Internacional de Turismo Sostenible del Centro para la Salud y el Medio Ambiente Mundial y Sussy De La Zerda, bióloga colombiana y fundadora de la Asociación Colombiana de Ornitología (ACO) y de la Asociación Bogotana de Ornitología (ABO), ambos reconocidos a nivel mundial como autoridades en materia de avistamiento de aves.

Una vez termina esta Feria, seleccionan un sitio en el país con riqueza de especies para hacer lo que llaman post feria de aves que consiste en dedicarse varios días única y exclusivamente al avistamiento de aves de la región.

Esta vez fue escogida la La Reserva Natural Tinamú está ubicada a 15 kilómetros de la ciudad de Manizales, a 30 kilómetros por vía pavimentada casi en su totalidad y con acceso para automóviles con más de 30 años de conservación. En ella se encuentran hospedados David Lindo y Megan Epler Wood quienes vinieron acompañados del zootecnista Carlos Mario Wagner, director de la Feria de Aves de Cali.

La visita de estas autoridades mundiales en materia de avistamiento de aves le servirá a Manizales y Caldas como vitrina turística en el exterior en materia de aviturismo, actividad que puede traer hasta 15.000 visitantes al país anualmente. Se tiene previsto que genere ganancias por US$ 9 millones este año a la economía colombiana.

Colombia posee el 20 por ciento de especies de aves existentes en el planeta, esto es, 1.921. de ellas 79 sólo se encuentran en nuestro país. Esta gran riqueza nos tiene posicionados como destino turístico mundial para avistamiento de aves, actividad que es un atractivo para turistas de países como Alemania, Francia, Inglaterra y Holanda.

Bien por Manizales, Caldas y la Reserva Natural Tinamú.

Lo más visto

Subir