CALDAS

CALDAS, VITRINA TURÍSTICA CON EL GLOBAL BIG DAY 2018

Caldas se prepara para ser vitrina del turismo de naturaleza con el Global Big Day 2018. En el 2017 se registraron 653 especies de aves en el departamento

El Gobierno de Caldas, a través de la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación, busca posicionar a Caldas como la meca de las aves de Colombia y del mundo. Esto se hará mediante la participación de la región en el “Global Big Day”, el próximo 5 de mayo. 

El secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación del departamento, Miguel Trujillo Londoño, señaló que durante el Global Big Day se realizará una jornada de avistamiento y registro de aves en diferentes lugares del departamento, con el fin de contribuir a la protección tanto de las aves como de sus hábitats en la región  para fortalecer el turismo de naturaleza. 

El funcionario explicó que el año pasado se registraron en el territorio 653 especies, pero que en esta vigencia se espera aumentar el número de aves para continuar posicionando a Caldas como gran destino de turismo de naturaleza, donde el avistamiento toma fuerza y relevancia. Agregó que el Gobierno de Caldas realizó un aporte económico para desplazar a un equipo científico a 18 municipios del departamento, específicamente 50 zonas de la región. 

El coordinador del Global Big Day en Caldas, Juan Antonio Ocampo,  aseguró que el avistamiento de aves permite aumentar el número de turistas en las localidades de la región para  generar un mayor dinamismo económico y social.

El dato

El próximo 5 de mayo se realizará en los diferentes rincones del país y del mundo el Global Big Day.

Lo más visto

Subir