Hemos conocido que, ante las denuncias presentada por el Sindicato de Trabajadores del Sena Regional Caldas por los manejos burocráticos en esa entidad, y ante las protestas presentadas al Gobierno Nacional por el ex presidente César Gaviria, Jefe del Partido Liberal, el Presidente Santos se comprometió a revisar el tema una vez pase la Ley de Garantías.
En ese orden de ideas, se da como un hecho que, a la Subdirección del Centro para la Formación Cafetera, en la cual está encargado Elkin Mauricio Ávila Osorio, línea Penagos, quien a su vez se desempeña como Subdirector del Centro de Comercio y Servicios, regresará un amigo del aspirante liberal al Senado Mario Castaño Pérez.
Igualmente, a la Subdirección Pecuaria y Agroindustrial ubicada en el puerto de La Dorada, actualmente dirigida por Luz Adriana Ospina, también línea del aspirante al Senado Hernán Penagos, le será entregada a un amigo del Senador Liberal Luis Fernando Duque.
Estos cambios están previstos para el mes de junio y en ellos, seguramente, también incidirá el resultado de las elecciones de marzo para Congreso.
En su última visita a Manizales, el jefe único del Liberalismo fue enfático en su discurso al referirse al Presidente de la República: “No es afectando gravemente la ley de garantías, repartiéndose el Sena y demás, que nos van a ganar las elecciones, ni así lo van a lograr, presidente Santos, en el partido liberal le vamos a dar la batalla y le vamos a ganar las elecciones de senado y cámara” dijo el ex presidente César Gaviria.