En el barrio San José del municipio de Anserma, unidades de la Seccional de Investigación Criminal recuperaron una motocicleta marca Yamaha, línea NMAX 1125, color blanco y negro, modelo 2022, placa QIE-60F. Durante la verificación de sus sistemas de identificación, se detectaron irregularidades y se confirmó que había sido robada en Medellín el pasado 8 de mayo de 2022 mediante la modalidad de atraco. La Fiscalía 76 Local EDA de Villa Nueva La Candelaria, Medellín, tenía un requerimiento vigente sobre este automóvil.

De igual forma, en zona céntrica del municipio de Riosucio, la patrulla de vigilancia logró la recuperación de otra motocicleta marca Yamaha, línea FZ16, color negro, modelo 2011, placa FSS-18C. Al verificar antecedentes, se confirmó que tenía una denuncia activa por hurto desde el 11 de septiembre de 2024, siendo requerida por la Fiscalía 01 Local de Riosucio.

Finalmente, personal de la Seccional de Tránsito y Transporte encontró un vehículo de carga tipo camión marca Aúnan, servicio público, placa STZ-146, abandonado a un costado de la vía en el kilómetro 13 de la carretera Honda – Puerto Boyacá. Tras revisar los sistemas de información, se confirma que el automotor tenía una denuncia por hurto desde el 3 de marzo de 2020 y era solicitado por la Fiscalía 39 Seccional de Santa Rosa de Osos.

Los tres vehículos recuperados están valorados en más de $124 millones de pesos y fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su proceso de devolución a los legítimos propietarios.
Cabe resaltar que, en lo corrido del año, la Policía en Caldas ha logrado la recuperación de 27 motocicletas, con un incremento del 29%, y 6 vehículos, con un aumento del 50% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
