CALDAS

EMPOCALDAS ADELANTÓ OBRAS DE IMPACTO EN NEIRA

TARIFA ÚNICA REGIONAL Y FORTALECIMIENTO DE LAS REDES DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO, OBRAS DE EMPOCALDAS QUE IMPACTAN EN NEIRA.

Andrés Felipe Taba Arroyave, participando de la estrategia “En Combo por Caldas” desde Neira

Durante el desarrollo de la estrategia ´En combo por Caldas´ en Neira, Andrés Felipe Taba, gerente de Empocaldas, entregó el balance de las obras que se han ejecutado en el municipio para el beneficio de toda la comunidad durante el cuatrienio.

La ampliación de la capacidad de tratamiento de agua en la Planta ´Urapanes´, pasando de 25 l/s a 35 l/s, reposiciones de las aducciones de la bocatoma; renovación de la infraestructura de las redes de acueducto y alcantarillado; además de la aplicación de la tarifa única regional, con la cual se bajaron los costos en el cobro de la factura de los suscriptores, son parte de las ejecuciones importantes realizadas por Empocaldas en Neira.

“En Neira hemos llegado a beneficiar diferentes comunidades, entre ellas, la del sector del Barrio Medellín. También hemos realizado inversiones por más de 3 mil millones de pesos y donde estamos habilitando nuevamente aducciones y conducciones en todas las zonas de este bello municipio”, expresó, el gerente de Empocaldas.

Obras de Empocaldas en Neira en la actual administración

Igualmente, indicó que actualmente se está apoyando el proyecto del Plan Departamental de Agua – PDA, para la construcción del sistema de acueducto multiveredal que beneficiará a las veredas del municipio.

  Comunidad neirana dialogando con el gobierno departamental durante la estrategia “En Combo por Caldas”

Es así como Empocaldas seguirá construyendo el bienestar de los caldenses y en especial de la comunidad de ´la puerta amable del norte de Caldas´, porque las promesas que se han realizado ahora son un hecho y cada día se trabaja por conectar a más personas con los servicios públicos domiciliarios y en este caso con el acceso a agua potable de calidad.

Los datos

– Se adelantaron obras de reposición de la red de alcantarillado en el camino (vía) a Cantadelicia, además se realizó urbanismo para habilitar el camino en una vía para mejorar el tránsito de sus habitantes.

– Empocaldas iniciará las obras de construcción de la red de acueducto para los Barrios Medellín y El Roble, los cuales en el momento no poseen estas estructuras.

– Empocaldas, durante el cuatrienio, logrará una inversión superior a los 3 mil 217 millones de pesos para los cerca de 4.117 suscriptores que se configuran en aproximadamente 16.468 usuarios en este municipio con acceso a los servicios públicos domiciliarios de agua.

Andrés Felipe Taba Arroyave – Gerente Empocaldas
Andrés Felipe Taba Arroyave – Gerente Empocaldas

Lo más visto

Subir