Empocaldas mantiene un compromiso con el bienestar de los caldenses. Como empresa líder en la prestación de servicios públicos domiciliarios en el departamento de Caldas firmó un convenio a través de una APP (Asociación Público-Privada) con la Promotora Energética del Centro y la Chec.
El gerente, Andrés Felipe Taba Arroyave, resaltó: “Hemos firmado el convenio interadministrativo con la Chec y la Promotora Energética del Centro, para tener energías renovables. Vamos con energía solar en principio en 7 (siete) sedes donde vamos a estar trabajando por la naturaleza”. Como empresa se mantiene a la vanguardia de las nuevas tecnologías, siempre con un compromiso social y enfocados en un desarrollo sostenible de los territorios donde hace presencia.
¿Qué se hará ?
En siete de las sedes se tendrá la recolección de energía a través del uso de paneles solares, lo que permitirá hacer un uso más eficiente de los recursos y, sobre todo, ayudar a la preservación del medioambiente.
La Gerente de La Promotora Energética del Centro, Natalia López Restrepo recalcó la importancia de esta para Caldas y para las empresas aliadas, afirmando que: “La Promotora Energética del Centro y Chec están ejecutando sistemas solares fotovoltaicos para Empocaldas en 7 de sus sedes. ¿Esto qué implica? Empocaldas, empezará a utilizar energía no convencional, energía renovable, generando un impacto positivo para el medioambiente; van a generarse aproximadamente 200 toneladas menos anuales de CO2, es algo muy importante para Caldas y para nosotros”.
Esta alianza es una gran noticia para los caldenses porque EMPOCALDAS mantiene el compromiso de convertirse en una empresa con más trabajo social y un compromiso interminable con el ecosistema.
¿Cuáles son los beneficios económicos?
Con el uso de estos paneles en estas 7 sedes de la empresa, se logrará un ahorro anual aproximado de 40 millones de pesos en pagos de servicio eléctrico y al completar los 15 años de este acuerdo, se habrá alcanzado un ahorro superior a los 600 millones de pesos.
El gerente de Chec, Santiago Villegas Yepes, destacó la importancia de esta iniciativa y recalcó: “Es un proyecto significativo son 230 kW pico en 7 instalaciones de Empocaldas, alrededor de unos 4.000 paneles que vamos a instalar con una inversión de 1.500 millones de pesos, aportada por Chec y por la Promotora Energética del Centro y que necesariamente va a representar una eficiencia y un ahorro en costos y, un incremento en el perfil de sostenibilidad de Empocaldas como una empresa de la región importante para todos sus usuarios”.
Empocaldas durante sus 47 años de prestación de servicios se mantiene encaminada en el compromiso de construir el bienestar de los caldenses, a través de proyectos como este, que logran una transformación social del departamento, porque en Caldas, primero la gente.