Sucesos

BALANCE POLICIAL DEL DÍA DE LA MADRE EN MANIZALES Y VILLAMARÍA

SE RECIBIERON 1.549 LLAMADAS EN LA LÍNEA 123. 12 PERSONAS FUERON CAPTURADAS Y 101 TRASLADOS AL CTP EN MANIZALES.

Más de 800 uniformados de las diferentes especialidades del servicio de Policía, realizaron actividades especiales durante el fin de semana de celebración del día de la madre con el fin de prevenir hechos que afectaran la seguridad y convivencia ciudadana en esta fiesta tan significativa.

Fueron capturadas 12 personas por: tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, violencia intrafamiliar, hurto calificado, violencia contra servidor público e injurias por vías de hecho.

Se realizaron 233 Comparendos por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, (ley 1801 de 2016), se incautaron 91 armas cortopunzantes, se efectuaron 101 traslados al Centro Transitorio por Protección (CTP), al igual que 09 adolescentes traslados al centro de recepción de menores, se recibieron 1.549 llamadas al 123, de las cuales fueron atendidos 186 casos de riñas, 62 por violencia intrafamiliar y 236 llamadas por alteración de la tranquilidad pública.

En materia de movilidad se impusieron 35 comparendos y se realizaron 15 inmovilizaciones por infringir el código de tránsito.

El grupo de Gestión comunitaria realizó 24 campañas en las que participaron 593 personas, el acercamiento con presidentes, líderes de las Juntas de Acción Comunal y diferentes gremios ha sido fundamental para aunar esfuerzos y trabajar de manera articulada para contrarrestar fenómenos delincuenciales.

Audio Coronel HAROLD MELO MORAN – Comandante MEMAZ (e)

Lo más visto

Subir