Sucesos

EN EL MUNICIPIO DE RISARALDA INCAUTADOS 100 KILOS DE ESTUPEFACIENTES

GRACIAS AL “PLAN CONTRA EL EXPENDIO Y TRÁFICO LOCAL DE DROGAS” LOGRAMOS INCAUTAR 100 KILOS DE MARIHUANA PRENSADA TIPO creepy.

La Policía Nacional, continúa asestando contundentes golpes al tráfico y transporte de estupefacientes, en las últimas horas se logró gracias a los planes de prevención y control la incautación de 100 kilos.

El caso se registró en la vereda Alto Arauca del municipio de Risaralda, mediante actividades de control enfocadas al “Plan Contra el Expendio y Tráfico de Drogas Local” donde uniformados del Nuevo Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Subestación de Policía Cambia, realizan permanentemente actividades de prevención y control, consistentes en realizar patrullajes por los sectores rurales, con el fin de identificar personas y vehículos ajenos a la jurisdicción, fortaleciendo la presencia policial.

Al llegar el sector observan un vehículo tipo camioneta sobre la vía, la comunidad informa que el vehículo no es del sector y que esta parqueado con dos motocicletas que siguen la camioneta, de inmediato y con las medidas de seguridad se interceptan a estas personas donde emprenden la huida al notar la presencia policial, logrando capturar a dos personas de 29 y 32 años.

Al realizar una verificación de la camioneta en su carrocería se hallan 4 bultos en estopas, al percatarse de esto​ los uniformados proceden a registrar el vehículo en su totalidad, encontrando 200 paquetes de marihuana tipo Creepy con un peso total de 100 kilos avaluados aproximadamente en $ 30 millones de pesos, se procede a incautar el vehículo tipo camioneta y las dos motocicletas que al parecer venían escoltando el estupefaciente.

Según las investigaciones al parecer el alijo había sido enviado desde Corinto (Cauca) con destino al corregimiento de Arauca del municipio de Palestina. Los vehículos son dejados a disposición de la Fiscalía especializada contra el narcotráfico sede Nariño.

De esta forma una vez más ponemos al descubierto las distintas modalidades y artimañas que utilizan los delincuentes para evadir los controles de las autoridades para el tráfico de estupefacientes.

AUDIO CORONEL JOSE ARTURO SANCHEZ VALDERAMA – COMANDANTE DE POLICÍA CALDAS

Lo más visto

Subir