CALDAS

EL PAE ATIENDE SOLICITUDES DE LOS MUNICIPIOS CALDENSES

En Caldas se sigue fortaleciendo la prestación del servicio del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y se atienden las solicitudes y reclamos de la comunidad, a pesar de que no se han recibido quejas de manera oficial.

La secretaria de Educación departamental, Diana María Cardona García, explicó que estos ajustes se hacen mediante el protocolo de atención de quejas y reclamos, coordinado por los ingenieros de alimentos de cada zona.“Se evidencian quejas o denuncias por redes sociales, no son oficiales, pero al enterarnos de cualquier situación anómala del programa, inmediatamente activamos el protocolo de atención de quejas y reclamos, en el que está un ingeniero de alimentos. Se llega a la institución con el operador y las personerías para atender las solicitudes”, dijo la funcionaria.

Recordó que el PAE es una estrategia de acceso y permanencia en el sistema educativo, pero reiteró que los padres de familia y acudientes son los responsables directos de la alimentación de los estudiantes. Aclaró, también, que las cantidades de alimentos del PAE se establecen según una medida patrón del Ministerio de Salud, y la Entidad Territorial Caldas adapta las minutas con la asistencia de una nutricionista.

“Este es un programa muy sensible, siempre hemos dicho que el PAE es de todos y, si entre todos lo cuidamos, podemos mejorar la prestación del servicio. A los directivos docentes les hemos dicho en varias ocasiones, y les insistimos, en que -si llegan alimentos con calidad no óptima- los devuelvan al operador, que está en la obligación de hacer la respectiva reposición”, explicó la secretaria.

La Secretaría de Educación de Caldas continúa con su labor de vigilar y velar por este proceso, para que todo el complemento alimenticio que se les ofrece a nos niños y niñas de los establecimientos educativos del departamento sea de la mejor calidad.

Anexo

Audio secretaria de Educación de Caldas, Diana María Cardona García Escuche aquí

Lo más visto

Subir