Sucesos

CAPTURADOS EN MANZANARES Y CHINCHINÁ POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Fueron enviados a la cárcel por agredir en repetidas ocasiones a sus familiares.

En desarrollo del “Plan Cazador” y aplicación a la estrategia de protección a la mujer, familia y género, unidades de la seccional de investigación criminal, en hechos aislados materializaron dos órdenes de captura por el presunto delito de violencia intrafamiliar.

Según las denuncias realizadas por las víctimas, habrían sido violentadas física y verbalmente por parte de sus familiares en los municipios de Chinchiná y Manzanares (Caldas) respectivamente.

Una vez conocidos estos hechos en ambos casos se activaron las rutas de atención a las víctimas, en coordinación con las comisarías de familia, quienes realizaron valoraciones psicológicas, estudio sociofamiliar, entrevistas a vecinos y testigos, además de las valoraciones médico legales entre otros.

Seguidamente se expidieron las órdenes de captura con el fin de obtener la comparecencia de los indiciados, realizar audiencia concentrada de traslado escrito de acusación y solicitud de medida de aseguramiento.

Teniendo en cuenta lo anterior, la primera captura se materializó en zona urbana del municipio de Chinchiná, allí fue capturado un hombre de 25 años de edad, requerido por el Juzgado 003 Promiscuo Municipal de Chinchiná, por el presunto delito de Violencia intrafamiliar.

Según la denuncia este joven en repetidas ocasiones agredió física, verbal y psicológicamente a su progenitora y a su hermana.

La segunda captura se llevó a cabo en zona urbana del municipio de Manzanares, allí fue capturado un hombre de 64 años de edad, solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal de Manzanares, por el delito de Violencia Intrafamiliar.

Al parecer este ciudadano agredió física, verbal y psicológicamente a su compañera sentimental; La mujer recibió un golpe en el rostro, según lo manifestado por la víctima la violencia Psicológica fue demasiada que por algunos días sintió temor de salir de su lugar de residencia.

Audio Mayor Andrés Castaño Buriticá – Jefe Seccional de investigacioón criminal
Capturado en Manzanares
Capturado en Chinchiná

Lo más visto

Subir