Opinion

“SIEMPRE ENCUENTRAS LAS COSAS EN EL ÚLTIMO RINCÓN DONDE LAS BUSCAS”. Ley de Murphy *

Estábamos engolosinados con el desarrollo del gobierno del nuevo presidente en donde se nos avizoran cambios trascendentales para nuestro país y para quienes tenemos cierta edad, esos cambios son difíciles de asimilar, pero que le vamos a hacer. Recordemos un dicho que el paso del tiempo es lo único que nos queda cuando se pierde la esperanza.

El nuevo gobierno poco a poco ha ido armando la estructura de lo que va a hacer nuestro futuro y para ello es fundamental las reformas. Tanto se ha hablado de ellas que esperamos que las expectativas que nos han despertado logren llenar nuestras esperanzas y la de la gran mayoría de colombianos.

Mirando los hechos en nuestra comarca gran revuelo ha causado la elección de la nueva junta directiva de la Asamblea Departamental. De los integrantes de la duma 9 votaron por la nueva directiva y los otros cinco votaron en blanco, entre ellos el señor Presidente, doctor Mauricio Londoño Jaramillo.

Para los observadores políticos esto se veía venir cuando se presentó la remoción del señor Secretario de Infraestructura, el doctor Jhon Jairo Gómez. Este Secretario era cuota del señor Presidente de la Asamblea. Todo indica que esta movida política tiene un sello político, todo esto se generó con miras al próximo candidato a la gobernación.

Para nadie es un secreto que suena con bastante ruido la candidatura a la gobernación del Gerente de la licorera doctor Luis Roberto Rivas Montoya, aliado incondicional del Senador Guido Echeverri; en informaciones de prensa local nos dicen que el Senador se fue a vivir a Medellín, y además del Representante Juan Sebastián Gómez, que lo hemos visto muy activo al lado de los señores Galán, dueños del Nuevo Liberalismo. Por los lados de Gente en Movimiento sabemos que ellos apoyaron al Alcalde de Manizales y por los desarrollos políticos nacionales creemos que dicha alianza perdurará en el tiempo y se espera su candidato a la gobernación.

Quedan flotando en el aire, creo yo, con poder de decisión, los más de 40.000 votos del partido liberal, que viven una crisis interna muy grave y los casi 30.000 votos del Centro Democrático.

Como lo podemos apreciar hoy los precandidatos a cargos y corporaciones tienen que saltar al agua para no inhabilitarse y el primer empujón lo pegó el señor Gobernador con el retiro del Secretario de Infraestructura; que excelente funcionario y a fe que cumplió con los deberes del cargo. Lo sacrificaron por la política, pero otros dirán que por la politiquería. Pero cumplió.

* Por: José Oscar González Hernández. Se desempeñó como alcalde de Pensilvania, Diputado a la Asamblea de Caldas, Personero de Manizales.

Lo más visto

Subir