Generales

GENSA VERIFICÓ EL ESTADO DE EQUIPOS PARA SOLUCIONES SOLARES FOTOVOLTAICAS

Con el fin de verificar el estado y ensamble de los equipos para las soluciones solares fotovoltaicas de las que se van a beneficiar 157 familias de los corregimientos de La Chorrera y Puerto Alegría del departamento del Amazonas, representantes de la firma constructora Amazol, del consorcio interventor Fazni PMS y de Gensa se desplazaron a la población de Yumbo, en el Valle del Cauca.

En las instalaciones de la firma Celco se adelantaron las gestiones para construcción y ensamble de los gabinetes con los equipos importados, realizar el inventario de componentes como baterías, paneles solares, inversores, controladores, medidores y DPS, de igual forma que la verificación, pruebas y medición de los voltajes y corrientes de acuerdo con los rangos establecidos en la ficha técnica del fabricante. Dentro de los inventarios se verificaron referencia, marca y seriales de los mecanismos.

Así mismo se comprobó el cargue de los componentes para transportar por vía terrestre (paneles solares, baterías) al municipio de Puerto Asís (Putumayo), siendo este el punto de acopio y suministro. Una vez se tenga el total de los equipos se organizarán por kits para luego trasladarlos por vía fluvial a través del río Putumayo hasta Puerto Leguizamo (Putumayo).

El desplazamiento de los equipos se hará en dos momentos, el primero con 92 kits que van por el río y que proveerá a las comunidades de Puerto Perea, Puerto Reyes, Puerto Espinoza, Peñas Blancas, Itiquilla y Puerto Alegría. El segundo, con los restantes 65 kits van por vía terrestre hasta la Tagua y de aquí vía fluvial por el río Caquetá, hacia las comunidades Puerto Belén, Las delicias, Puerto Pizarro, Nazareth. Una vez lleguen los equipos a los respectivos lugares se iniciará el proceso de instalación, lo cual está proyectado a partir del 14 de septiembre próximo.

 

Lo más visto



Subir