Sucesos

EN CHINCHINÁ DESARTICULADO GRUPO DELINCUENCIAL

Siete de los capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural.

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), articulados con la Fiscalía General de la Nación, lograron la desarticulación del Grupo Delincuencial Común Organizado “Los Galeros”, quienes eran requeridos por la justicia, por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes.

Después de un año de actividades de policía judicial, seguimientos, grabaciones, agentes encubiertos, se logró recolectar importante material probatorio que puso al descubierto los roles y la forma como operaban los integrantes de este grupo delincuencial en el sector de la galería de Chinchiná, para comercializar estupefacientes en menores cantidades.

Este grupo, después de la captura de los cabecillas conocidos como “la M y Jefferson” estaba siendo orquestado por un sujeto conocido como el “Negro”, quien en compañía de la “Gorda y el Peludo”, estarían a cargo de dinamizar el tráfico local de estupefacientes en esa zona. Junto a ellos fueron capturados sus colaboradores conocidos como el Chamo, Turbo, Tatuajes, Infante y el Flaco. Durante las diligencias fueron incautados 5 celulares, material de empaque y una importante cantidad de estupefacientes.

Después de terminadas las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos, un Juez con función en control de garantías decidió cobijar a 7 de los indiciados con medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario y carcelario; La otra persona continúa a la espera de la audiencia.

La desarticulación de este grupo delincuencial generará un impacto significativo en la reducción de la distribución de sustancias estupefacientes y los delitos que afectan a la comunidad Chinchinense.

AUDIO TENIENTE CORONEL CARLOS LANDAZABAL GONZALEZ – COMANDANTE DEPARTAMENTO DE PÒLICIA CALDAS (E)

Lo más visto



Subir