Sucesos

BALANCE POLICIAL DEL PUENTE FESTIVO EN CALDAS

Se destaca el buen comportamiento de la comunidad durante las festividades en los municipios de Caldas.

Los controles y campañas adelantadas por la Policía Nacional en Caldas permitieron la captura de 45 personas por diferentes delitos, entre ellas 15 por orden Judicial y 30 en flagrancia, la incautación de 51 armas cortopunzantes, en procedimientos de registro a personas y se incautaron más de 1.800 gramos de estupefacientes.

En materia de Convivencia se aplicaron 153 comparendos por diferentes comportamientos contrarios a la convivencia, de los cuales 77 fueron por porte de armas cortopunzantes y 33 por riñas.

En movilidad, el plan retorno avanzó sin contratiempos en las vías de Caldas, lo que permitió la circulación paso peaje de más de 39 mil 239 vehículos, de los cuales 19.741 entraron y 19.498 salieron, así mismo, ante el gran dispositivo de seguridad y control para reducir la accidentalidad vial, se impusieron 41 comparendos por diferentes infracciones al código de tránsito y 17 vehículos fueron inmovilizados.

En materia de Turismo, se presentó una ocupación Hotelera del 95% en todo el departamento teniendo en cuenta las fiestas adelantadas en los municipios de Caldas. 

Es importante mencionar, que se nos presentó un hecho de afectación a la vida en el municipio de Aguadas, donde resultó herido con arma de fuego, Jesús Andrés Duque Gutiérrez de 28 años de edad, quien fue trasladado al hospital local para que recibiera atención médica y debido a la gravedad de las heridas, tuvo que ser remitido de urgencia a la ciudad de Manizales, falleciendo cuando era trasladado en ambulancia.

Ante lo acontecido el comando del departamento de Policía Caldas designó un grupo de investigadores con el fin de esclarecer estos hechos, o poner a disposición de las autoridades a los presuntos responsables.

AUDIO TENIENTE CORONEL CARLOS LANDAZABAL GONZALEZ – COMANDANTE DEPARTAMENTO DE PÒLICIA CALDAS (E)

Lo más visto

Subir