Generales

GENSA EFECTUÓ MANTENIMIENTO A LOS TANQUES DE ALMACENAMIENTO DE COMBUSTIBLE EN MITÚ

El buen estado de la infraestructura de las centrales de generación de energía es indispensable para Gensa, es por esto que en la Central de Generación Diésel de Mitú se realizaron trabajos de mantenimiento a los tanques que almacenan el combustible.

“Inicialmente se realizó una inspección visual de los tanques 1, 2, 3 y 4 con la que se logró evidenciar deformaciones en la lámina de los tres primeros, entre tanto, el taque 4 tenía algunos deterioros en las tapas que conectan la tubería de succión por lo que se realizó la intervención metalmecánica en estas piezas”, manifestó el ingeniero William Sepúlveda Mejía, gerente de Generación de Gensa. A los tanques 5 y 6 se les realizaron los mantenimientos respectivos como verificación de sus bases y estado general.

Los seis tanques fueron intervenidos interna y externamente para mejorar el aspecto y la confiabilidad de almacenamiento del combustible.

Los trabajos se realizaron durante el primer trimestre del año y tuvieron un costo aproximado de $104 millones, inversión que mantiene la confiabilidad, aumenta la seguridad en la operación y garantiza la vida útil de los tanques intervenidos.

Lo más visto

To Top