Sucesos

BALANCE POLICIAL DEL FIN DE SEMANA

1.195 LLAMADAS FUERON RECIBIDAS EN EL CENTRO AUTOMÁTICO DE DESPACHO (CAD).

En Manizales fueron capturadas 34 personas por: homicidio, concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, lesiones personales, fraude a resolución judicial, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, hurto calificado y agravado, además, se incautaron 1.784 gramos de estupefacientes entre (marihuana, basuco, cocaína, base de coca).

Se realizaron 356 Comparendos por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, (ley 1801 de 2016), se incautaron 132 armas cortopunzantes, se efectuaron 108 traslados al Centro Transitorio por Protección (CTP), se recibieron 1.195 llamadas al 123, de las cuales fueron atendidos 86 casos de riñas, 46 por violencia intrafamiliar y 210 llamadas por alteración de la tranquilidad pública.

El grupo de prevención y educación ciudadana realizó 25 campañas en las que participaron 555 personas, el acercamiento con presidentes, lideres de las Juntas de Acción Comunal y diferentes gremios ha sido fundamental para aunar esfuerzos y trabajar de manera articulada para contrarrestar fenómenos delincuenciales.

Hecho relevante:

El día sábado 11/06/2022 a las 11:55 PM, al Centro Asistencial Assbasalud San Cayetano, ingresó sin signos vitales una mujer de 27 años conocida como Lorena Serna Cardona, producto de heridas causadas con arma de fuego, la cual resultó herida en el barrio La Unión, jurisdicción del CAI Samaria.

La Policía Metropolitana de Manizales en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, adelanta actividades de investigación judicial con el fin de dar con el responsable de este hecho, que al parecer se habría generado por intolerancia social.

Sobre la víctima se conoce que presenta en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), 4 registros por el delito de hurto y 01 por concierto para delinquir, así mismo 14 registros por comportamientos contrarios a la convivencia según la ley 1801 de 2016, entre éstos 06 por riña.

 

 

Audio Coronel HAROLD ESNEIDER MELO MORAN Subcomandante Policía Metropolitana

Lo más visto

Subir