Manizales

Bus Turístico “Manizales Biodiverciudad” un nuevo servicio para conocer la ciudad

Con el propósito que los turistas que nos visitan y los manizaleños conozcan mucho más sobre la historia de nuestra ciudad y los atractivos turísticos que hacen de esta, un territorio biodiverso, el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales y la Secretaría de TIC y Competitividad, con el apoyo de la Corporación para el Desarrollo de Caldas, ponen en funcionamiento el Bus Turístico Manizales Biodiverciudad “La del alma, la de todos”.

Este servicio gratuito que inició el pasado viernes y se brindará hasta el mes de junio, recorrerá diferentes puntos de interés de la ciudad con paradas estratégicamente situadas cerca de los atractivos, y contará con el acompañamiento de un guía de turismo, quien narrará la historia de cada uno de los sitios visitados.

El bus que se encuentra personalizado y tiene capacidad para 25 personas, iniciará su recorrido en el Parque Benjamín López, ubicado en un costado del Parque Caldas, para posteriormente realizar la ruta: Basílica Menor Inmaculada Concepción- Centro Histórico de Manizales- Catedral Basílica Metropolitana Nuestra Señora del Rosario de Manizales- Palacio de la Gobernación de Caldas- Calle del Tango- Monumento a los Colonizadores- Mirador de Chipre- Sector del Cable- Antigua Estación del Cable – Facultad de Arquitectura y Torre de Herveo.

La actividad se realizará todos los viernes a partir de las 2:00 p.m. con una duración de cuatro horas, por lo que el interesado deberá disponer del tiempo establecido para la jornada, además de llevar ropa cómoda, chaqueta, sombrilla e hidratación.

Es importante resaltar que durante el receso de Semana Santa, el servicio se llevará a cabo los días jueves 14 y viernes 15 de abril.

Dada la capacidad del bus los cupos son limitados, por lo que, para disfrutar de la actividad se debe realizar inscripción previa en el siguiente enlace: https://forms.gle/RhcCesCSDoiTW54x9; y el día del recorrido presentar el documento de identidad y el carné de vacunación.

En el caso de los menores de edad, para participar de la actividad deberán ir acompañados de un acudiente; quienes asistan solos no podrán realizarla.

Mayor información: www.manizalesbiodiverciudad.com

Audio Camilo Naranjo – Director ICTM

Lo más visto

Subir