Manizales

CON UNA VARIADA PROGRAMACIÓN MANIZALEÑOS CELEBRARÁN CUMPLEAÑOS DE LA CIUDAD

Alrededor de 39 actividades se tendrán durante una semana, de las cuales el 87% son gratuitas.

Con eventos culturales, artísticos, gastronómicos, ambientales y deportivos para todos los manizaleños, el Instituto de Cultura y Turismo y la Alcaldía de Manizales tienen todo listo para celebrar los 173 años de historia del municipio, desde el próximo miércoles 12 de octubre y hasta el 17 del mismo mes.

Nuestra ciudad será epicentro cultural, en el que la diversidad, la tradición y la inclusión, harán de esta una Manizales Más Grande. Seremos la primera ciudad de Colombia en tener arte a nuestros pies con la Ruta Manizales Comparte, un legado para los manizaleños.

En total, tendremos cinco grandes escenarios en los que primará la diversidad cultural, habilitando la circulación de artistas y reconociendo su valor en nuestra sociedad, por lo que, los artistas manizaleños harán presencia en las diferentes tarimas.

Los espacios que se visten de 173 años de historia son: Plaza de Bolívar, Monumento a los Colonizadores, Ecoparque Los Yarumos, Expoferias y la plazoleta de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional; en los cuales se tendrán eventos como Expoarte en el Corazón de Manizales; Noche Vallenata y de Despecho; lanzamiento Alianza Conexión Bosque; Festival Grita y la Feria Infantil.

Para Camilo Naranjo Molina, gerente del Instituto de Cultura y Turismo, esta importante celebración: “representa una gran celebración para conmemorar estos 173 años de historia, por esto se ha dispuesto una programación variada que va desde lo cultural, hasta entretenimiento que permitirán celebrar de la mejor manera, con eventos incluyentes y la mayoría de estos, gratis”.

Además, durante esta conmemoración, volvemos con lo mejor de la música alternativa, en el Festival Grita, respetando la diversidad, los géneros y buscando siempre, la inclusión de todos.

En total serán 18 bandas las que estarán en tarimas, de las cuales 8 son locales. Dentro de las agrupaciones internacionales que estarán en Expoferias se encuentran Blessed Noise de México, Animales Muertos de España, Warbringer de Estados Unidos y Los Cafres de Argentina.

Igualmente, Manizales se convertirá en el escenario deportivo Más Grande, viviendo así en diferentes sectores de la ciudad, momentos llenos de adrenalina, velocidad y mucho talento.

Dentro de la programación se encuentra la V Copa Nacional de Baloncesto que tendrá en competencia a más de 1200 niños de seis departamentos del país; el Torneo Mundialito, el Neptuno Summer Fest y el Tour de la montaña. Igualmente, se invita a que el próximo miércoles 12 de octubre, la ciudad se vista de verde, blanco y rojo, izando la bandera en casas, edificios, organizaciones, empresas, restaurantes y el sector del comercio; como símbolo de orgullo y amor por nuestra tierra.

En horas de la tarde en la plazoleta de la Alcaldía, continuará el homenaje, con la celebración del cumpleaños en el que se compartirá pastel con todos los manizaleños y se disfrutará de un acto cultural con importantes bandas y orquestas locales.

EL DATO

La programación oficial puede ser consultada a través de la página del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales www.culturayturismomanizales.gov.co.

Lo más visto

Subir