Tinto Político

GENTE EN MOVIMIENTO OBTUVO SU RECONOCIMIENTO LEGAL

Este martes 9 de noviembre la Registraduría Nacional del Estado Civil entregó la certificación de cumplimiento de requisitos, es decir de firmas válidas para postular la lista de candidatos a la Cámara de Representantes en las elecciones de Congreso a realizarse el 13 de marzo de 2022, para el Grupo Significativo de Ciudadanos (GSC) GENTE EN MOVIMIENTO.

Con la revisión únicamente del 30 % del total de apoyos presentados, la autoridad electoral del país notificó que ya se obtuvieron 39.030 firmas válidas, cifra suficiente para contar con la aprobación teniendo en cuenta que el requisito mínimo es de 32.387. El GSC Gente en Movimiento presentó el pasado 13 de octubre 218.293 apoyos de los caldenses, de los cuales la Registraduría aún le falta por revisar 164.873, que corresponde al 70% restante de las presentadas.

De acuerdo con lo anterior, en los próximos días inscribirán oficialmente su lista para la Cámara de Representantes integrada por: Wilder Escobar Ortiz, Juan Carlos Henao Valencia, Juanita Espeleta Noreña, Claudia Patricia Echeverry Bedoya y Tulia Elena Hernández Burbano.

Por su parte el vocero principal del grupo significativo en Caldas y en Colombia, Mauricio Lizcano Arango manifestó su complacencia por la determinación de la Registraduría Nacional del Estado Civil e invitó a los habitantes del departamento y del país a respaldar este nuevo proyecto que en su forma y en su fondo será diferente a todos.

Lo más visto

Subir