Manizales

INICIA PROYECTO INTERACTIVO Y EDUCATIVO EN MANIZALES

En el marco del cumpleaños 172 de Manizales, la Asociación Cívica Centro Histórico de Manizales, en conjunto con el Instituto de Cultura y Turismo, la Alcaldía de Manizales, la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas y EMAS se le entregó a la ciudad un proyecto interactivo y educativo el cual pretende exaltar y reconocer el patrimonio histórico más grande y homogéneo del país.

Se iniciaron los recorridos el 12 de octubre, día del cumpleaños de Manizales con la compañía de un guía turístico y, además, un mapa que reúne las cuatro rutas con códigos QR e información de interés.

“RecQRre Nuestro Centro Histórico” consta de cuatro recorridos por la ruta histórica. Propios y turistas resaltan la gran labor por revivir y promover el conocimiento y la apropiación de la historia, raíces y anécdotas latentes en las calles que engalanan los inmuebles.

El balance muy positivo de la semana del cumpleaños de Manizales, en el cual se hizo la inauguración de “RecQRre Nuestro Centro Histórico”.

Quienes deseen participar de estos recorridos se pueden inscribir a las rutas guiadas los días martes a las 10:00 AM y jueves 3:00 P.M” lo informó Paula Londoño Vallejo, directora ejecutiva de la Asociación Cívica Centro Histórico de Manizales.

Voces de los turistas

“La ruta me pareció excelente, recorrer la historia de Manizales y saber acerca de ella. Es muy importante el centro histórico porque en el caso mío, no sabía sobre las edificaciones, ni sobre las familias e incendios. Estos recorridos permiten preservar la historia.” afirmó Sebastián Duque Rodríguez, asistente a los recorridos por el centro histórico.

“Me pareció muy importante el recorrido por el centro de la ciudad, ya que conocimos la arquitectura de hace muchos años y la historia de nuestros descendientes. Me parece importante saber sobre esto porque es nuestra labor conocerla y replicarla con los turistas” agregó Mateo Andrés García Laserna, asistente al recorrido.

“El recorrido fue muy interesante y de muchos aprendizajes ya que conocí y aprendí sobre la arquitectura y la parte colonial. Gracias al Centro Histórico y a los recorridos amplié mis conocimientos sobre Manizales y nuestra cultura.”, puntualizó Camila Ocampo Orozco, asistente a los recorridos por el centro histórico.

Hasta el 11 de noviembre estaremos realizando los recorridos guiados, los días martes a las 10:00 A.M. y jueves a las 3:00 P.M con inscripción previa. En redes sociales se pueden encontrar los links para el registro.

Paula Londoño, directora ejecutiva ACCHM

Lo más visto

Subir