CALDAS

GOBERNACIÓN DE CALDAS FORTALECE SECTOR CULTURAL

400 millones más destinó el Gobierno de Caldas para el fortalecimiento cultural del departamento.

Con la firma de 7 convenios, que suman 434 millones de pesos, el Gobierno de Caldas ratifica su compromiso con el sector cultural del territorio. Es así como el Gobernador, Luis Carlos Velásquez, y la secretaria de Cultura, Paula Londoño Vallejo, hicieron oficiales los contratos que buscan el fortalecimiento del sector.

“Hemos firmado 7 convenios que impactan a centenares de jóvenes del departamento a través de expresiones teatrales, musicales, históricas, literarias que permiten que la caldensidad crezca, no solo en Manizales, sino en todas las subregiones de nuestro territorio”, indicó el mandatario de los caldenses.

Del encuentro protocolario participaron los representantes de las fundaciones o corporaciones a las que se les hizo este importante aporte económico: La Asociación Artística ARSIS, la Corporación Encuentro de la Palabra, La Fundación RedEspiral, X2 Teatro Corporación Cultural, La Corporación Buen Vivir “Juntos Sumamos”, la Corporación para el Desarrollo y Fomento Cultural, La Paz y la Democracia -PiedraManí y la Asociación Camino Feliz.

Este aporte es aún más significativo considerando que favorecerá la realización de festivales, ferias, talleres, capacitaciones y cátedras. Este año, por ejemplo, se realizará el 4º Festival Nacional de Música Andina Colombiana Fabio Alberto Ramírez, al que la Administración se suma con un aporte de 20 millones.

Por otro lado, se dará el Encuentro de la Palabra, evento que se desarrolla desde 1984 y que se apoyará con 20 millones de pesos. Así mismo, la Feria Internacional de Cine de Manizales recibirá 15 millones de pesos.

Por su parte, el Festival Internacional de Teatro para la Paz (Pazco), a hacerse en Riosucio, Villamaría, Palestina y Neira, tendrá un aporte del Gobierno de Caldas de 30 millones de pesos.

Con estos convenios también se consolidó el contrato con la Corporación Buen Vivir “Juntos Sumamos” por 35 millones de pesos. Lo mismo se realizó con la Corporación para el Desarrollo y Fomento de la Cultura, la Paz y la Democracia PiedraManí, en esa oportunidad con 14 millones de pesos.

Finalmente, por medio del contrato firmado con la Asociación Camino Feliz, se busca apoyar, fortalecer e impulsar el desarrollo de manifestaciones de diferentes áreas artísticas y culturales con un aporte de 300 millones de pesos.

Anexo

Audio Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez. Escuche aquí.

Audio Secretaría de Cultura, Paula Londoño Vallejo. Escuche aquí.

Audio Ana Bahena, vicepresidenta Encuentro de la Palabra Escuche aquí.

Lo más visto

Subir