Generales

GENSA COMPROMETIDA POR UNA MINERÍA SEGURA Y SOSTENIBLE CON EL TERRITORIO

Cerca de 200 mineros de Boyacá participaron en los ciclos de capacitación en seguridad y salud en labores mineras subterráneas y en trabajo seguro en alturas, esta gestión se logró articuladamente entre la firma Cozadel encargada de hacer la interventoría externa de carbón de Gensa, el Sena y las alcaldías de Paipa y Tópaga.

Estas capacitaciones se realizaron una vez se identificaron, con los proveedores de carbón de la Central Termoeléctrica de Paipa, las necesidades de formación que se requerían en las unidades productivas mineras para definir el plan operativo para el segundo semestre del año 2021.

Estos ciclos de formación permitieron a los productores del mineral de los municipios de Paipa, Tópaga, Tasco y Sogamoso brindar herramientas y conocimientos básicos en temas de seguridad que contribuyan a reducir los índices de accidentalidad en las labores propias de la minería.

Algunas de las etapas prácticas se realizaron en el Centro Integral Minero de Paipa que cuenta con simulador minero, el cual se construyó hace siete años dentro del convenio adelantado entre Gensa y la Administración Municipal de Paipa, con el fin de contar con un espacio apropiado para este tipo de formaciones.

Se continuarán fortaleciendo las alianzas y procesos de capacitación, porque para Gensa la prioridad es la seguridad de todos los actores que intervienen en el proceso productivo de la minería de carbón en Boyacá.

Lo más visto

Subir