CALDAS

MÁS DE 18 MIL DOSIS DE VACUNAS DE MODERNA Y PFIZER INGRESARON AL DEPARTAMENTO PARA POBLACIÓN JOVEN

Un importante lote de vacunas ingresó al departamento de Caldas con el propósito de aplicar el biológico contra la Covid- 19 a los más jóvenes. Con este envío avanza positivamente el proceso de inmunización en la quinta etapa del Plan Nacional.

Según informó Victoria Eugenia Pareja, enfermera del programa de vacunación de Covid-19 de la DTSC, ingresaron 13 mil 440 dosis de vacuna Moderna para inmunizar a la población de 18 años y más de todo el departamento. También 4 mil 680 dosis de Pfizer para inmunizar a los jóvenes de 15 a 17 años.

“Como tenemos un número significativo de población en este rango de edad, entonces se va a manejar por agendamiento. La idea es que cada uno de los municipios, a través de la Secretaría de Salud, haga todo el proceso para generar los links y que esta población se pueda agendar y asistan de una manera muy ordenada y con todas las medidas de distanciamiento, con tapabocas y con el alcohol glicerinado para que puedan entonces acceder a la vacunación con cita”, enfatizó la profesional.

Anexo

Audio Victoria Eugenia Pareja, enfermera vacunación COVID-19 DTSC. Escuche aquí.

Lo más visto



Subir