CALDAS

INFICALDAS SOCIALIZÓ PROYECTO PLAN PARCIAL DE LA NUBIA

Los proyectos Plan Parcial de La Nubia y vigilancia para este terminal aéreo fueron socializados en la Asamblea de Caldas.

Inficaldas presentó hoy en la Asamblea de Caldas la socialización de dos proyectos de ordenanza para aprobación de vigencias futuras para la contratación de la vigilancia del aeropuerto La Nubia y del Plan Parcial de esta terminal aérea.

“El Plan Parcial de la Nubia es de vital relevancia para Manizales y para el Instituto. Presentaremos a la Asamblea la aprobación de recursos de las vigencias 2022 y 2023 para financiar un contrato interadministrativo a celebrarse con la Universidad Nacional, a partir del cual se espera desarrollar el Plan Parcial del lote donde hoy se ubica el Aeropuerto La Nubia, siendo este un ejercicio de planificación que toma tiempo, en medio de la próxima vigencia de Ley de Garantías que debe ser ejecutado de manera paralela a la construcción del aeropuerto Aerocafé”, manifestó Juan Martín Zuluaga Tobón, gerente de Inficaldas.

El estimado de recursos para este proyecto que será formulado por la facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional, sede Manizales es de $1.800 millones.

El gerente de Inficaldas indicó que la facultad será el mejor ejecutor de esta tarea, quien se encargará de hacer un ejercicio participativo y técnico, con una política de urbanismo sostenible de permanente socialización “le encomendaremos a la facultad la elaboración de una propuesta de Plan Parcial que garantice la uniformidad de su desarrollo, y que contemple diferentes usos, partiendo de amplias zonas verdes, espacios culturales y deportivos, y su unión con el Bosque Popular El Prado, todos hoy requeridos por este importante polo de desarrollo de la ciudad”.

Dentro de las acciones que se deben ejecutar están: talleres participativos, la formulación del Plan Parcial, la. Estructuración de un plan de negocios, análisis financiero y jurídico y propuesta de paisajismo y amoblamiento urbano.

En cuanto a la vigilancia del aeropuerto, Inficaldas debe garantizar la continuidad del servicio en el cambio de la vigencia, por ello es necesario contratar una empresa que cumpla con la vigilancia y seguridad privada de los bienes muebles e inmuebles, apoyo con medios tecnológicos, manejo de equipo de rayos x las 24 horas del día, toda la semana, y control en los filtros de seguridad en el ingreso en las salas de abordaje del aeropuerto. El valor estimado de este contrato entre octubre y marzo del. Año 2022 es de $ 490 millones. 

Audio Juan Martín Zuluaga Tobón – Gerente INFICALDAS
Juan Martín Zuluaga Tobón – Gerente Inficaldas
Tania Giraldo Ospina – Profesora Universidad Nacional sede Manizales
Neil Guerrero González – Vicerrector Universidad Nacional sede Manizales
Gonzalo Duque Escobar – Profesor

Lo más visto

Subir