CALDAS

SE REINICIAN OBRAS INCONCLUSAS DE COLEGIOS EN EL DEPARTAMENTO DE CALDAS

El secretario de educación de Caldas, Fabio Arias Orozco, anunció el reinició de las obras de la construcción de plantas físicas de varias instituciones educativas en el departamento de Caldas dejadas inconclusas por la compañía portuguesa Mota Engil.

Este viernes 6 de agosto, con la presencia de delegados del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa FFIE, de la empresa Aulas Nacional quien es el nuevo contratista, el alcalde municipal, Jorge Orlando García Restrepo, y el Secretario de Educación Departamental, Fabio Arias, en representación del Gobernador de Caldas, se reiniciarán las obras de construcción de la planta física de la Institución Educativa Pensilvania que tiene más de 4 años de parálisis. La inversión será de más de $ 5.600 millones de pesos.

Fabio Arias Orozco – Secretario de Educación de Caldas

También se reinician las obras de la Institución Educativa Manzanares, la Institución Educativa San Pablo en Victoria, y las Instituciones Educativas Marco Fidel Suárez e Instituto Técnico en La Dorada. Las obras de la Institución Educativa Gerardo María Mayela en Norcasia ya están en ejecución.

En este cuatrienio se entregarán en el departamento de Caldas 19 colegios con una inversión superior a los $ 100 mil millones de pesos gracias a las gestiones del señor gobernador, Luis Carlos Velásquez, y el secretario de Educación Departamental, Fabio Arias, ante la Ministra de Educación Nacional y el gobierno nacional.

En diálogo con tintiando.com, el secretario de educación de Caldas, Fabio Arias Orozco, dijo que de esta forma el gobierno departamental coadyuva en la solución de esta problemática en materia de infraestructura educativa a través de sus gestiones ante el gobierno nacional, situación que tanto preocupaba a las comunidades porque prácticamente se habían convertido en elefantes blancos. «Nunca bajamos la guardia en busca de soluciones» anotó Arias Orozco.

Lo más visto

Subir