Sucesos

ENCONTRADOS CELULARES DONDE SE ORIGINAN LLAMADAS DE TIPO EXTORISIVO

EN INTERVENCIÓN A LA CÁRCEL DOÑA JUANA DE LA DORADA FUERON INCAUTADOS EQUIPOS DE COMUNICACIÓN, ARMAS BLANCAS Y ESTUPEFACIENTES.

La Policía Nacional ejecutó operación contra la extorsión originada desde las cárceles municipales. Actividad de control que se viene desarrollando con resultados positivos.

En la madrugada del pasado jueves, uniformados de la institución, en coordinación con el Comando de Reacción Inmediata CRI, adscritos al INPEC, llevaron a cabo proceso de registro en pabellones del establecimiento penitenciario de alta y mediana seguridad doña Juana del municipio de la Dorada.

Sin embargo y de acuerdo con las investigaciones, uno de los patios de mayor intervención fue el No 3 donde se estableció que desde allí se realizaban llamadas de tipo extorsivo en las modalidades de “tío, tío”, falso servicio, falsa encomienda y llamada de comandante Guerrillero.

El procedimiento permitió incautar 41 celulares, 6 armas blancas, 7 sim card, 8 baterías de celular, 9 cargadores, 7 manos libres, y 10 gramos de estupefacientes.

Lo equipos incautados entran a un proceso de peritaje, para identificar el tipo de llamadas y que personas estaban siendo afectadas a través de la extorsión. 

La Policía Nacional actualmente trabaja en la investigación y desarticulación de bandas dedicadas a este tipo de flagelos. En Caldas, en lo recorrido del año 32 personas han sido capturadas por extorsión, en su mayoría vinculadas a bandas extorsivas que se lucran de amenazas o engaños a personas que caen en la trampa. 

TENIENTE CORONEL RICHARD LEONARDO MEJIA CORTES

Lo más visto

Subir