CALDAS

Las comunidades de la vía Manizales – Mariquita dan a conocer su percepción sobre esta carretera

A partir de hoy, transportadores, lugareños, turistas, ciclistas y demás usuarios de la vía Manizales – Mariquita serán encuestados por el equipo de la Subgerencia de Proyectos Sociales y Empresariales de Inficaldas, para conocer su percepción social en cuanto a movilidad, transitabilidad y seguridad de este corredor vial.

Esta actividad hace parte de la estructuración del programa de Gestión Vial del convenio interadministrativo entre el Instituto e INVIAS para la rectificación de la vía.

“Desde la Gerencia de Proyectos Sociales estamos abordando a la comunidad, a través de la aplicación de una encuesta de percepción frente a la movilidad, transitabilidad y seguridad no solo a las personas que viven en el área de influencia, sino también a las personas que viajan por turismo o por transporte”, manifestó Paula Marcela Osorio Osorio, subgerente de Proyectos Sociales y Empresariales.

Esta encuesta que se hace en 60 puntos, de los cuales 24 son centros poblados, como El Ocho, Alto de Letras, Delgaditas, Mezones, Padua y Petaqueros, entre otros, tendrá una duración de tres meses. “paralelo a la encuesta estamos desarrollando el componente social del programa de este corredor vial, posterior a esto se entregará a INVIAS para el desarrollo de la parte técnica”, indicó la funcionaria.

Lo más visto


Subir