Generales

GENSA IMPLEMENTA SOLUCIONES FOTOVOLTAICAS EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL, SEDE MANIZALES

Gensa adelanta la construcción de una solución fotovoltaica conectada a la red en las instalaciones del campus Palogrande, de la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales, a través de un contrato interadministrativo.

El alcance establecido es la instalación de una solución solar fotovoltaica en los techos de los Bloques H y K, con una capacidad de total de 121 kWp, los cuales aportarán, además energía renovable, eficiencia energética al campus educativo.

El proyecto manejado bajo el modelo de autogeneración a pequeña escala se convierte en el primero con esta capacidad que se instala en el Departamento de Caldas. De esa manera será ejemplo y alternativa para las empresas que quieran optimizar el consumo de energía eléctrica.

A la fecha, Gensa, culminó la primera fase del proyecto con la instalación de los paneles del Bloque H, se estima que para el mes de junio se termine la ejecución del proyecto.

Las Cifras

El costo del proyecto es de $649 millones. Se instalarán 298 paneles monocristalinos. Esta solución fotovoltaica brindará energía limpia para ser utilizada en el Campus.

El Dato:

Con este esquema de generación de energía, la Universidad Nacional reducirá 28,7 toneladas de emisiones de CO2 y espera un ahorro estimado de $108 millones al año.

Campus Palogrande Universidad Nacional de Colombia sede Manizales
Bloque H de la Universidad Nacional sede Manizales

Lo más visto

Subir