CALDAS

LA COORDINACIÓN DEPARTAMENTAL DE BIBLIOTECAS ENTREGA COLECCIONES DE AUTORES REGIONALES Y MOBILIARIO A LAS 34 BIBLIOTECAS PÚBLICAS DE CALDAS

La Gobernación de Caldas y su Secretaría de Cultura, a través de la Coordinación Departamental de Bibliotecas, ha organizado dos líneas de apoyo a las 34 bibliotecas públicas que conforman la Red de Bibliotecas de nuestro departamento.

La primera línea está conformada por la dotación de colecciones bibliográficas de autores regionales que llegan a fortalecer las colecciones locales de las bibliotecas. Este año se inició una dotación de material bibliográfico que va desde libros de crónicas e historia regional, hasta literatura infantil, juvenil y para adultos.

El beneficio que se busca es de doble sentido: el primero, que el acervo local esté complementado por las obras de nuestros variados autores y el segundo, que los usuarios de nuestras bibliotecas conozcan las obras de escritores hechos en la región.

Ya municipios como Supía, Riosucio, Anserma, Viterbo, Risaralda, San José, Belalcázar, Chinchiná, Palestina, Arauca, Villamaría, Neira, La Dorada, La Merced, Pácora, Filadelfia han recibido las cajas con los libros que apoyan a nuestros autores.

La segunda línea está trazada para apoyar a las bibliotecas con mobiliario como estantería, silletería, baúles de lectura, cuadros alusivos a la lectura, entre otros. Con ello se busca facilitar la organización desde la gestión bibliotecaria de colecciones.

Con la idea de fortalecer las nuevas bibliotecas con exhibidores y estanterías para libros en el corregimiento de Florencia (Samaná) y de Arauca (Palestina), y la satélite de Anserma, además de otras como San José, Marulanda y Montebonito, se han destinado algunas dotaciones de este tipo de material.

Las demás bibliotecas poco a poco irán recibiendo el material y también se verán beneficiadas por estas acciones que desde la Coordinación de Bibliotecas se realizan en pro de la gestión bibliotecaria en Caldas.

Lo más visto

Subir