Sucesos

BALANCE POLICIAL DURANTE EL DECRETO DE TOQUE DE QUEDA

179 PERSONAS FUERON SANCIONADAS POR INCUMPLIMIENTO A LAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD DURANTE EL FIN DE SEMANA.

La Policía Nacional en Caldas, entrega un balance positivo acerca de esta disposición, resaltando que se hizo un completo dispositivo antes, durante y después.

En el ANTES, realizamos difusión por medios de comunicación, así como perifoneo por los diferentes barrios y corregimientos de los 25 municipios que hacen parte de nuestra jurisdicción, lo cual permitió que la comunidad se enterara a tiempo de la entrada en vigencia de esta disposición.

En el DURANTE, ubicamos puntos de control en lugares estratégicos, patrullajes constantes, monitoreo a través de cámaras y la información ciudadana entregada a la línea 123.

En el DESPUÉS, Damos las gracias a la comunidad Caldense, la cual motivamos a seguir con ese buen comportamiento los próximos fines de semana especialmente en aquellos sitios de aglomeración de personas como bares, discotecas, parques y establecimientos abiertos al público, quienes acataron las recomendaciones y disposiciones  del gobierno departamental y municipal para evitar la propagación del tercer pico de la pandemia la Covid-19.

Es así que durante los controles, se impusieron 283 órdenes de comparendo por diferentes comportamientos contrarios a la convivencia de acuerdo a lo establecido en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, de los cuales 179 por incumplimiento al “Artículo, 35 numeral 2, ‘Incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de Policía”, 73 por violación al toque de queda, 30 por el no uso de tapabocas, 32 por restricción de numero de documento y 3 por consumo de bebidas embriagantes.

Así mismo, 30 personas fueron capturadas por diferentes delitos de los cuales 01 fue por orden judicial, se recepcionaron 115 llamadas a la línea de atención y emergencias 123, se incautaron 687 gramos de estupefacientes, 41 armas blancas, 4 armas de fuego.

CAPTURAS

Capturas por orden judicial: 01.

Capturas en flagrancia: 29.

Total capturas: 30.

INCAUTACIONES

Marihuana: 509 gramos

Clorhidrato de cocaína: 08 gramos

Bazuco: 108 gramos

Base de coca: 53 gramos

Total: 687 gramos

Armas blancas: 41

Armas de fuego: 04

Lo más visto

Subir