CALDAS

PENSILVANIA ESTRENA TEATRO

Para este sábado se tenía prevista la entrega del nuevo Teatro Pantágoras del municipio de Pensilvania Caldas, sin embargo, debido a la alerta roja por la pandemia del covid-19 en el departamento, el evento será aplazado por algunos días.

El acto estará presidido por el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez y el alcalde de Pensilvania Jorge Orlando García Restrepo. También asistirá el secretario de cultura departamental, Lindon Alberto Chavarriaga Montoya.

Los costos de remodelación ascendieron aproximadamente a la suma de 275 millones de pesos, de los cuales la Gobernación de Caldas a través de la Secretaría de Cultura aportó 50 millones y el municipio de Pensilvania 225.

La construcción el teatro Pantágoras se inició en el año 1989 y estuvo paralizada durante varios años, siendo utilizado como bodega. La obra avanzó a cuenta gota hasta que en 2006, el director de Acción Social de la época, Luis Alfonso Hoyos, le hizo una importante inversión para dotarlo de silletería y colocarlo en funcionamiento como auditorio.

Durante los años siguientes las instalaciones sufrieron deterioro y se generó la necesidad urgente de adecuarlo y dotarlo con los elementos necesarios de un escenario de su género.

Durante su campaña electoral, el actual alcalde de Pensilvania, Jorge Orlando García Restrepo, acogiendo las solicitudes de la ciudadanía, en especial del sector cultural, se comprometió a invertir los recursos necesarios en este escenario para remodelarlo y situarlo a la altura de los mejores del departamento, promesa que ya es una realidad.

Dentro de las refacciones realizadas, está la instalación del cielo raso en pvc, pintura general del salón, áreas de gimnasio y camerinos, y la parte externa, montaje de la tramoya la cual no existía, instalación de cuatro barras de iluminación y telones, reparación de baterías sanitarias, sala de proyección, acceso al teatro, remodelación total de la parte eléctrica y de la fachada.

Sobre el particular, el alcalde Jorge Orlando García Restrepo, expresó: “Pensilvania es un municipio donde existe un gran potencial cultural y artístico en diferentes ramas por lo que la adecuación del teatro era una sentida necesidad para la comunidad. Hoy entregamos un escenario remodelado y adecuado como gran aporte de esta administración a la cultura local y departamental”.

Pensilvania ya cuenta con un verdadero teatro, digno de todas las expresiones culturales y artísticas de este importante municipio del oriente de Caldas.

Lo más visto

Subir