Generales

EL ONCE CALDAS ES MUCHO MÁS

Por: Julián Andrés García Cortés – Concejal de Manizales.

El Once Caldas es mucho más que un espectáculo, es mucho más que un momento de esparcimiento y tiene mucho más para ofrecerle a la gente que vive en este territorio.

El equipo se ha convertido en una fuerza que genera grandes pasiones, pues no es que una persona vaya el domingo o el martes a ver el partido de fútbol y ahí termine el proceso, esto ha generado cosas más sorprendentes.

Si los señores de la Fundación del Once Caldas siguen viendo esto simplemente como un espectáculo lo que se evidencia entonces es que hay gente comprometida y otra que está involucrada, y hoy lo que nosotros sentimos y lo que siente la ciudadanía es que el Once Caldas está involucrado y no comprometido, no hay un compromiso en términos deportivos alrededor de lo que significa el Once Caldas como institución y como historia.

Ahora, yo no comparto los términos de los desadaptados que han puesto afiches y pasacalles que hablan muy mal de lo que nosotros representamos como ciudad, pues hacen amenazas concretas contra personas del Once Caldas; pero tampoco puedo compartir la desidia que nosotros sentimos como aficionados y ciudadanos por parte del Once Caldas hacia su hinchada y hacia la ciudad, y hay una desidia porque pareciera que no les importara, porque no hay una inversión importante alrededor de lo que nosotros significamos pues esto no es solamente la empresa Once Caldas, esto va mucho más allá, eso tiene tintes de pasión, que no justifico, pero cuando esto se vuelve pasional la gente sale y pone amenazas por los malos resultados del equipo.

Nadie quiere que el equipo se vaya de la ciudad ni que se vaya para la segunda división, porque como empresa y como actividad deportiva son muy importantes para este territorio. Pero tampoco nos pueden seguir amenazando con que se van a llevar al equipo para otra ciudad, y si eso sucede, pues que se lo lleven entonces, y si así es vamos a ver si allá van a tener la hinchada que hay en Manizales.

Hay mucho activismo en el informe que mostró el Once Caldas en el Concejo de Manizales, pero no hay procesos, porque si existieran procesos tendrían mejores resultados.

Pues cuando mejor estuvo el equipo fue cuando hubo procesos históricos.

Tampoco podemos menospreciar el talento local como lo hicieron con muchos de nosotros en el pasado y prefieren, en muchas ocasiones, seguir trayendo a otras personas distintas a las de este territorio.

Por último, si hay proceso hay reactivación económica, como un propósito de Ciudad y como un proyecto del Once Caldas.

Ojalá escuchen nuestra voz que representa a la de muchos ciudadanos.

Lo más visto

Subir