CALDAS

CALDAS CONTINÚA EN FASE DE DESACELERACIÓN DE CASOS DE COVID-19 Y OCUPACIÓN UCI

EL NÚMERO DE CASOS POSITIVOS POR DÍA BAJÓ A DOS DÍGITOS Y LA OCUPACIÓN UCI SE MANTIENE EN ALERTA VERDE.

El comportamiento de contagios por COVID-19 en Caldas ha venido en descenso, de igual manera la ocupación de camas UCI COVID ha disminuido de manera importante, lo que indica una noticia positiva en medio de la pandemia. Sin embargo, la Territorial de Salud hace un llamado a la comunidad a no bajar la guardia y seguir responsablemente las medidas de bioseguridad, pues el virus continúa activo.

De esta manera, Carlos Iván Heredia Ferreira, director de la DTSC, señaló: “afortunadamente estamos en una fase de desaceleración. La adherencia a los protocolos de bioseguridad ha impactado en la incidencia de esta pandemia. El pasado domingo tuvimos solamente 47 casos nuevos, llegamos a una cifra acumulada de 45 mil 503, no obstante tuvimos 5 fallecidos. Tenemos 955 acumulados de fallecimientos en Caldas. La ocupación de camas UCI ha disminuido, en este momento estamos en un 53% en Caldas, es decir que tenemos una muy buena capacidad de respuesta. Gracias a todos los caldenses que están usando el tapabocas, hacen el distanciamiento y también hacen su lavado de manos”.

Finalmente, Heredia Ferreira indicó: “recibamos con toda la expectativa y optimismo la vacuna, pero sin perder de óptica de que sigue el virus circulando en la ciudad, que está entre nosotros y que debemos seguir cuidándonos, ante todo, autoprotección y protección colectiva”, puntualizó el funcionario.

Lo más visto

Subir