CALDAS

CALDAS ENTRA EN ETAPA DE DESACELERACIÓN POR CONTAGIOS DE COVID-19

SIN EMBARGO, NO SE DEBE BAJAR LA GUARDIA PUES EL VIRUS SIGUE PRESENTE Y LA INDISCIPLINA SOCIAL INCIDIRÁ EN EL COMPORTAMIENTO.

El comportamiento de los casos reportados por COVID-19 en Caldas indican que el departamento ha mostrado una tendencia a la desaceleración de los contagios. A pesar de este panorama, es necesario no bajar la guardia y continuar fortaleciendo las medidas de bioseguridad, pues se evidencia que la indisciplina social impacta negativamente e incrementa los casos.

Carlos Iván Heredia Ferreira, director de la Territorial de Salud, indicó: “afortunadamente está pasando el efecto de la indisciplina social que tuvimos con las festividades decembrinas. Esa exposición masiva que tuvimos por la dinámica comercial, la dinámica familiar, los encuentros y amigos. Estamos llegando a una etapa que inicia el descenso, es la etapa de desaceleración, vamos a llegar a una etapa de estabilización que indica que el virus sigue entre nosotros, que tenemos que seguir adheridos a la protección con el tapabocas, lavado de manos, distanciamiento”.

“Si nos indisciplinamos otra vez lógicamente entramos en fase de aceleración. Nosotros determinamos cuál es el comportamiento epidemiológico de este virus, esperamos que ahora con la llegada de la vacuna el caldense se motive y se cuide más, tenemos la gran fortuna de que solo llevamos un pico a diferencia de gran parte del país, que ya lleva dos picos. Si nosotros nos cuidamos, podemos coincidir que con la vacunación empezamos a desarrollar esa inmunidad tan necesaria para salvar vidas”, aseguró el funcionario de la entidad Territorial de Salud.

El dato

Desde el pasado fin de semana Caldas pasó a dos dígitos en el número de casos nuevos, con 75 el sábado, 58 el domingo y 49 el lunes.

Lo más visto

Subir