CALDAS

EN CALDAS LISTA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD Y LOGÍSTICA PARA APOYAR LA RECEPCIÓN, TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN DE LA VACUNA POR COVID-19

EN EL DEPARTAMENTO. HABRÁ OPERATIVOS ESPECIALES EN LOS CENTROS DE ALMACENAMIENTO.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, en articulación con el Ministerio de Defensa, los comandantes de región de la Policía Nacional, departamentales y metropolitanas, gobernadores y secretarios de Gobierno encabezaron un Puesto de Mando Unificado (PMU), con el fin de socializar las rutas de atención y de seguridad que tienen los departamentos para la recepción, almacenamiento y traslado de las vacunas por COVID-19 en la región.

El secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, señaló: “con este PMU buscamos básicamente garantizar el cuidado, el traslado y la disposición de las vacunas contra COVID-19 en los diferentes puntos de recepción en el departamento. Esperamos que en Caldas, de acuerdo con la parametrización y el protocolo de seguridad que diseñamos con todas las instituciones, podamos tener una vacunación tranquila y segura”.

Igualmente, el funcionario agregó que junto a la Policía Nacional y a los demás organismos de seguridad se coordinan todas las acciones de manera articulada para garantizar que las vacunas puedan llegar a los caldenses sin riesgos de inseguridad y se salvaguarde este bien público.

Por su parte, el comandante del departamento de Policía de Caldas, coronel Eiver Fernando Alonso Moreno, destacó: “la Policía Nacional realiza una coordinación permanente con todas las autoridades administrativas de los municipios del departamento y con el Ejército Nacional, con el objetivo de identificar todos los riesgos asociados a la distribución, almacenamiento y transporte de esta vacuna. Vamos a garantizar con todas nuestras capacidades institucionales que este proceso estandarizado llegue a feliz término hasta el último ciudadano”, finalizó.

Lo más visto

Subir