Generales

APOYO NECESARIO

Pensilvania es uno de los municipios con mayor número de sedes educativas en el departamento de Caldas. Posee 88 distribuidas en 10 Instituciones.

Los recursos económicos de todas las Instituciones Educativas, no solo en Pensilvania, son muy limitados y el pago de los servicios públicos de luz y agua se han convertido en un calvario para directivos y padres de familia. En las zonas rurales son estos últimos quienes terminan asumiendo los costos para lo cual tienen que hacer bazares, festivales y vender empanadas.

El pago de servicios públicos no da tregua y, aún en estos meses de pandemia, las facturas siguen llegando y hay que pagarlas.

Ante la difícil situación económica de las Instituciones Educativas,  el alcalde de Pensilvania, Jorge Orlando García Restrepo, decidió que del presupuesto de funcionamiento del municipio, se asumirán estos pagos, lo que representa un gran alivio para las comunidades e incentiva la escolaridad.

Esta iniciativa debería convertirse en política pública en el departamento de Caldas porque realmente el sector educativo, especialmente las Instituciones Educativas, de provincia, viven verdaderas penurias económicas.

Lo más visto

Subir