CALDAS

CALDAS AVANZA EN EJECUCIÓN DEL PLAN DE PROMOCIÓN TURÍSTICA

Gobierno de Caldas presenta avances en la ejecución del Plan de Promoción Turística y la iniciativa Sello Chek In Certificado para el departamento

Mediante el primer Consejo Departamental de Turismo, con la participación de los sectores público y privado, representantes de la academia, de los gremios y empresarios del turismo, entre otros aliados, se presentaron los avances del Plan Promocional Turístico de Caldas como Destino de Naturaleza.

Con una inversión de 800 millones de pesos, 400 presentados en conjunto entre la Gobernación y 13 municipios del departamento, y 400 entregados por Fontur, se busca promover la reactivación económica y dar a conocer la oferta, los productos y servicios del turismo en Caldas.

Juan José Silva Serna, director de Fenalco Caldas, manifestó que es un ejercicio de planificación y proyección del departamento a través de la promoción turística de los municipios, que alrededor de eventos de reactivación económica generan sinergias en beneficio del sector.

Durante la sesión también se dio a conocer la aprobación de la iniciativa Sello Chek In Certificado, impulsada por el Gobierno Nacional, con una inversión de 147 millones 919 mil 728 pesos, que en convenio con Fontur y Gobernación de Caldas busca beneficiar a 93 prestadores de servicios turísticos del departamento para que reactiven actividades comerciales, sin descuidar la integridad y salud de los usuarios.

Paula Andrea Toro Santana, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, indicó que este es un sello que generará confianza en los turistas para regresar a nuestro departamento, especialmente al turismo de naturaleza que es el gran diferenciador de Caldas.

Los datos de interés:

– En la iniciativa Sello Check In Certificado, Fontur administra el 50%  de los recursos y la Gobernación de Caldas el otro 50%.

– La iniciativa Sello Check In Certificado busca beneficiar a 8.808 prestadores de servicios turísticos en todo el país.

Lo más visto

Subir