Generales

CON MÁS VACUNAS ASEGURADAS, LAS GRANDES POTENCIAS DEL MUNDO ADVIERTE SOBRE LOS OBSTÁCULOS QUE SE AVECINAN

La administración Biden se ha asegurado más vacunas contra el coronavirus, pero el presidente de EE. UU. adoptó un tono cauteloso sobre los problemas logísticos que podrían impedir que algunos estadounidenses sean vacunados.

WASHINGTON – El gobierno de Biden dijo el jueves que había asegurado 200 millones de dosis más de vacunas contra el coronavirus, suficientes para inocular a todos los adultos estadounidenses, pero el presidente Biden advirtió que los obstáculos logísticos probablemente significarían que muchos estadounidenses aún no habrán sido vacunados al final del verano.

Las dosis adicionales equivalen a un aumento del 50 por ciento en la vacuna y le darán a la administración la cantidad de dosis que el Sr. Biden dijo el mes pasado que necesita para cubrir a 300 millones de personas para fines del verano. Pero aún será difícil hacer llegar esos disparos a los brazos de la gente. Ambas vacunas son regímenes de dos dosis, espaciadas entre tres y cuatro semanas. Biden lamentó el desafío logístico “gigantesco” que enfrenta durante una presentación en los Institutos Nacionales de Salud. También expresó abierta frustración con la administración anterior.

“Una cosa es tener la vacuna”. “Otra cosa es tener vacunas”.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos dijo que Pfizer y Moderna proporcionarían cada uno 300 millones de dosis para fines de julio en “incrementos regulares”.

“Si bien los científicos hicieron su trabajo al descubrir vacunas en un tiempo récord, la industria, no hizo su trabajo al prepararse para el enorme desafío de vacunar a cientos de millones”, la ciencia le gano a la industria.

“Fue un gran lío”. “Va a tomar tiempo arreglarlo”.

El jueves, Biden dijo que su administración “ahora había comprado suficiente vacuna para vacunar a todos los estadounidenses”.

La Dra. Nicole Lurie, quien fue la subsecretaria de salud para preparación y respuesta bajo el presidente Barack Obama, dijo que la vacilación de la vacuna podría influir en la rapidez con la que algunos estadounidenses ansiosos por vacunarse podrían recibir la vacuna, pero que más suministro significaría más trabajo para obtener vacunas gente.

Un tercer fabricante, Johnson & Johnson, ha solicitado a la Administración de Alimentos y Medicamentos que autorice su vacuna de dosis única para uso de emergencia, una decisión que podría tomarse antes de fin de mes y permitir que la vacuna se distribuya la primera semana de marzo. Pero la compañía todavía está tratando de demostrar que puede producir la vacuna en su planta de Baltimore a gran escala.

“No hemos descubierto que el nivel de fabricación nos permita tener tanta vacuna como creemos que necesitamos”.

Hasta ahora, solo alrededor del 10 por ciento de los estadounidenses han recibido al menos una dosis de vacuna. El jueves, los CDC dijeron que alrededor de 34,7 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna Covid-19, incluidas alrededor de 11,2 millones de personas que han sido completamente vacunadas.

El ritmo de las vacunaciones se ha acelerado constantemente en las últimas semanas. El número de inyecciones diarias promedia ahora alrededor de 1,5 millones, frente a los 1,1 millones de hace dos semanas. A ese ritmo, Biden cumplirá fácilmente su promesa de vacunar a 100 millones de estadounidenses en sus primeros 100 días en el cargo.

Los funcionarios de salud estatales y federales dicen que el principal obstáculo para vacunar a más personas en este momento es la falta de suministro. La administración ha estado buscando cualquier forma posible de acelerar la producción, incluido un posible avance en el que Moderna llenaría sus viales con más dosis, lo que podría obtener millones de dosis más antes.

Pero EE. UU. se enfrenta a una variedad de limitaciones de fabricación de larga data, incluido el espacio abierto limitado en todo el mundo para fabricar más vacunas, y la naturaleza delicada y compleja de la producción de vacunas.

FEMA, una parte del Departamento de Seguridad Nacional, ha dicho que espera establecer aproximadamente 100 sitios de vacunas en todo el país a partir de este mes y que gastaría $ 1 mil millones en medidas de vacunas, incluidos los sitios de vacunación comunitarios.

Lo más visto

Subir