Sucesos

CAPTURADA PAREJA DE ESPOSOS SEÑALADOS DE HOMICIDIO

POR ORDEN JUDICIAL, FUE CAPTURADA UNA PAREJA DE ESPOSOS SEÑALADOS DE COMETER UN HOMICIDIO EN MARQUETALIA – LOS PRESUNTOS AGRESORES, ESTABAN EN UNA VEREDA DEL MUNICIPIO DE CHINCHINÁ.

Personal adscrito la Seccional de Investigación Criminal, logró la captura de dos personas requeridas por el juzgado promiscuo municipal con función de control de garantías de Marquetalia, por el delito homicidio agravado.

Los hechos se presentaron el pasado 31 de diciembre de 2020, en la vereda el Vergel del municipio de Marquetalia, lugar donde se presentó una riña entre varias personas resultando herido con arma cortupunzante y contundente el señor Rubelio Mejía Molina de 72 años de edad, quien fue remitido a un centro asistencial de la ciudad de Manizales debido a la gravedad de las heridas, donde posteriormente falleció el día 14 de enero de 2021 cuando recibía atención médica.

Una vez conocido este lamentable acto de intolerancia social, se inician las labores de policía judicial, donde en coordinación con la Fiscalía General de la Nación se aportaron los suficientes materiales probatorios, que permitieron expedir las órdenes de captura contra de una pareja de esposos de 19 y 31 años de edad, señalados de ser los presuntos responsables de este hecho de afectación a la vida e integridad personal.

Es importante resaltar que para la materialización de estas capturas investigadores de la Sijín de Manzanares se trasladaron hasta la vereda Crucetas del municipio de Chinchiná, lugar donde se encontraban estas personas, quienes posteriormente  fueron presentados ante la autoridad judicial competente.

Finalmente en la audiencia de imputación de cargos y legalización de captura no aceptaron y fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural.

Lo más visto

Subir