TINTIANDO CON MERLÍN

TINTIANDO CON MERLÍN

SUCESOS POLÍTICOS

10 enero 2021.

HISTÓRICO

La Asociación Colombiana de Industrias Licoreras -ACIL- acaba de publicar el balance de ventas de estas empresas durante el año 2020. Por primera vez en la historia, la Industria Licorera de Caldas -ILC- supera a la Industria de Licores de Antioquia -FLA- en ventas.

Luis Roberto Rivas Montoya – Gerente I. L. C.

La gerencia de la ILC de Luis Roberto Rivas Montoya ha sido reconocida como una de las mejores en toda la historia de la primera empresa caldense. Gracias a sus estrategias de mercadeo y producción, nuestra licorera no sufrió mayores afectaciones por la pandemia por el covid-19 y ha recuperado los primeros lugares en la comercialización de sus productos.

FUERZA OCTAVIO

El connotado dirigente conservador, Octavio Zuluaga Torres, se encuentra delicado de salud desde el pasado 20 de diciembre en la UCI de una de las clínicas de Manizales.

Octavio Zuluaga acompañado de su hija Viviana en la pasada campaña electoral

Toda nuestra energía para que se recupere pronto y satisfactoriamente. Octavio es todo un señor, un caballero, dirigente sin sectarismos ni apasionamientos quien entendió la política como un medio para servir a las comunidades sin distingo alguno.

SALIÓ

Al subdirector jurídico de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, Jaime Alberto Cañaveral, le fue pedida la renuncia a su cargo.

Katty Johana Rodríguez Lozano

Cañaveral laboró hasta el pasado viernes. Lo reemplazará en el cargo Katty Johana Rodríguez Lozano, abogada, especializada, quien lleva varios años vinculada a la DTSC.

Como premio de consolación, Jaime Alberto Cañaveral recibirá un contrato en la Gobernación de Caldas.

EN PLANEACIÓN

Al Coordinador de Planeación de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, Duviel Aristizábal Aristizábal, también le fue solicitada su renuncia.

Isabel Cristina Murillo Arias

Lo reemplazará Isabel Cristina Murillo Arias, graduada en Finanzas Públicas de la ESAP, quien lleva varios años en esta entidad. Es especialista en formulación, seguimiento y evaluación de proyectos, planes estratégicos y operativos.

FELICIDAD

Cuentan de La Dorada que desde hace mucho tiempo no se veían tanta gente feliz por un suceso político.

El pasado 30 de diciembre fue removido de su cargo el subdirector del SENA en el Centro Pecuario y Agroempresarial de La Dorada, Oscar Andrés Maldonado Mora.

Oscar Andrés Maldonado Mora

Dicen que bajo la dirección de Maldonado Mora, este Centro de formación del SENA en La Dorada bajaron los indicadores de calidad y la gestión fue muy deficiente.

Fue encargado un funcionario de la entidad mientras se surte el concurso.

JUGARÁ VERDE

El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, decidió que tendrá un candidato para la cámara de representantes en la lista del Partido Verde.

Su argumento es muy sencillo. Seguramente el exdiputado, Juan Sebastián Gómez, irá en esta lista para la Cámara, y si Carlos Mario no tiene un candidato allí, es dejarle el camino libre dentro de la organización política Verde, perdiendo posibilidades para un futuro.

CON LEMOS

El alcalde de La Dorada, César Arturo Alzate Montes, tiene claro que acompañará con su organización política la aspiración de Juan Felipe Lemos para repetir curul en el Senado de la República.

César Arturo Alzate Montes – Alcalde La Dorada

Así se lo manifestó a sus amigos y colaboradores más cercanos, lo que significa un distanciamiento político con el parlamentario José Luis Correa y con Juan Felipe Álvarez.

DÓNDE CAERÁ ?

Como se dice en el argot popular, nadie sabe dónde caerá ese globo.

El diputado a la asamblea de Caldas elegido por el Partido de La U, Jhon Diego Villegas Marín, en algunos escenarios dice estar con la organización política del exsenador Mauricio Lizcano y en otros que es incondicional con el dirigente Juan Felipe Álvarez. También ha conversado con el congresista José Luis Correa y quién sabe con cuántos más.

Lo único cierto es que el diputado Jhon Diego sólo es leal a sí mismo en materia política.

ENTREVISTAS

Es inminente el cambio en la Secretaría Jurídica de la Gobernación de Caldas.

Ya se dio inició al proceso de entrevista de candidatos para este cargo lo que hace presumir que para el próximo mes será reemplazada la actual asesora jurídica, Luz Marina Torres de Restrepo.

AL QUIRÓFANO

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, será intervenido quirúrgicamente por una vieja dolencia en una de sus rodillas.

Esto obligará al primer mandatario de los caldenses a entrar en incapacidad médica y seguramente a empatar con algunos días de vacaciones a las que ya tiene derecho.

VACACIONES

La familia Lizcano aprovechó las festividades navideñas y de fin de año para compartir y vacacionar.

La semana pasada se vio en Santa Marta y el Rodadero a Oscar Tulio y Mauricio acompañados del resto de familia. Esta semana el exsenador regresa a Estados Unidos a continuar con sus estudios y el Lizcano padre retoma sus tareas políticas.

DONA

El senador Juan Felipe Lemos, aunque piensa que los actos de solidaridad deben hacerse en silencio, ante la polémica generada por el aumento de salario de los congresistas y el correspondiente retroactivo, decidió anunciar que donará éste a cuatro instituciones de beneficencia de su natal Andes. Casa de la Esperanza, Asilo de Ancianos, Orfanato San Juan Bosco y Asilo de Ancianos de la Fundación San Vicente de Andes.

Juan Felipe Lemos – Senador

También manifestó estar dispuesto y apoyar la reducción del salario de altos dignatarios de la nación y congresistas. Igualmente afirmó que “Las actuales circunstancias que enfrenta el país deben obligarnos a tomar acciones y medidas contundentes y urgentes, si de verdad hay ánimo y voluntad política de hacer frente al creciente sentimiento de indignación social”.

SE GANA

Sobre una publicación hecha por el concejal conservador de Manizales, Diego Alejandro Tabares, acompañada de una foto en la que aparece con el exdiputado, Omar Andrés Reina, el exsecretario privado de la gobernación de Caldas, Daniel Eduardo López López, anotó: “Simplemente ya están listos y preparados para recibir las banderas del conservatismo en Caldas. Ya, ya es hora. Para crecer el conservatismo. Juventud divino tesoro. Espero que sea así rapidito. Ungirlo ya como próximos líderes, sin frenos. Los demás a cuarteles de asesores y dejar crecer el partido en Caldas”.

Las reacciones sobre lo escrito por López López, no se hicieron esperar. El Presidente del Partido Conservador, Omar Yepes Alzate dijo que si bien ambos jóvenes están en proceso de formación, los liderazgos se ganan, no se imponen. Otros recordaron que este señor es el menos indicado para tratar de dirigentes en el conservatismo, partido al que usufructuó hasta que decidió recorrer los directorios políticos para acompañar al candidato de turno que crea ganador sin importar su militancia política.

SIN DEFINIR

En la misma conversación con el exsenador Omar Yepes, manifestó que no es cierto lo que algunos especulan sobre el apoyo de la casa Yepes a la aspiración al senado del risaraldense conservador, Samy Merheg.

“En materia de senado aún no se ha definido lo referente a quién apoyaremos. Lo único claro es la aspiración de Jorge Hernán a la cámara de representantes” puntualizó Yepes.

REACCIÓN

El exconcejal y excandidato a la alcaldía de Manizales, Fernando Mancera, ha estado muy cercano al comité de revocatoria del alcalde de esta ciudad, Carlos Mario Marín.

Las reacciones no se hicieron esperar y empezaron a circular a través de cadenas de whats app, una supuesta denuncia por violencia intrafamiliar.

Las disputas políticas deben llevarse con altura y no trasladarlas a los ataques personales.

DENUNCIA

La página de Facebook “Manizales Taurina” publica el siguiente pantallazo de una cuenta de Facebook que denominó “Fuertes declaraciones del Honorable Presidente del concejo de Manizales”.

Saque usted, amigo lector sus conclusiones y si es el actuar propio de una persona que ostenta tal dignidad.

PARA ESTAR BIEN INFORMADO CONSULTE NUESTRO PORTAL TINTIANDO.COM

Lo más visto



Subir