Sucesos

SE EVITÓ POSIBLE CASO DE FEMINICIDIO

RÁPIDA Y OPORTUNA REACCIÓN POLICIAL EVITÓ UN POSIBLE CASO DE FEMINICIDIO EN LA MERCED – EL AGRESOR FUE CAPTURADO POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Y PORTE ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO.

Uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC), lograron la captura en flagrancia de un hombre de 32 años de edad, por los delitos de Violencia intrafamiliar y porte ilegal de armas de fuego.

Los hechos que se conocieron mediante una llamada a través del Sistema Integrado de Emergencia 123, donde la comunidad alerta sobre la discusión entre una pareja al interior de una vivienda ubicada en la vereda el tambor sector conocido como el filo del municipio de la Merced, por lo que de inmediato las patrullas en servicio se dirigen al lugar capturando en flagrancia a este ciudadano el cual momentos antes había agredido físicamente y verbal a su pareja sentimental de 32 años de edad y a su hijastra de 15 años, además de intimidarlas con matarlas con un arma de fuego.

Es así que la oportuna denuncia de la comunidad y la rápida reacción de las patrullas lograron evitar que esta discusión de pareja terminara en un lamentable hecho, al agresor se le incauto un arma de fuego tipo revolver calibre 32, marca Smith & Wesson, con cinco cartuchos del mismo calibre, quien de inmediato fue capturado y puesto a disposición de la autoridad judicial competente donde deberá responder por los delitos de Violencia intrafamiliar y porte ilegal de armas de fuego.

Las dos mujeres (Madre e Hija) fueron trasladadas al centro asistencial para que fueran atendidas, según dictamen médico la madre presenta traumatismo intracraneal sin gravedad y la hija presenta golpes y moretones en la cara, sin gravedad.

En lo corrido del año la policía en caldas ha logrado la captura de 113 personas por el delito de violencia intrafamiliar.

Audio Coronel Guillermo Carreño – Comandante Operativo DECAL

Lo más visto

Subir