Generales

2,3% DE LOS CONTAGIADOS CON COVID-19 EN CALDAS REQUIERE HOSPITALIZACIÓN EN UCI

AUNQUE EL DEPARTAMENTO ESTÁ POR DEBAJO DE LA MEDIA NACIONAL, SE PIDE NO BAJAR LA GUARDIA.

La ocupación de camas de Cuidado Intensivo está entre las preocupaciones de todos los Gobiernos. En el caso de Caldas, las noticias son buenas ya que el porcentaje de pacientes portadores de COVID- 19 que requiere este servicio es más bajo que el promedio nacional e internacional. Sin embargo, las autoridades piden no confiarse y seguir evitando el contagio.

“Internacionalmente han manejado una tasa del 5% de casos activos que van a UCI. En Caldas, afortunadamente, ese porcentaje se ha manejado aproximadamente en un 3%, actualmente lo tenemos en 2,3. Son buenas cifras entre comillas, porque no tenemos en UCI toda la cantidad que los cálculos indican que deberíamos tener. Sin embargo, se llama a que no desfallezcamos y que no nos relajemos”, dijo el director de la Territorial de Salud de Caldas, Carlos Iván Heredia.

El funcionario indicó que es vital que los caldenses sigan preservando su salud, pues el nivel de afectación del virus varía de persona a persona. “Se presentan casos como el de un fallecimiento de ayer, la persona estaba en UCI, pero muchos no alcanzan a llegar allí, fallecen antes”, precisó Heredia.

El director añadió que el departamento todavía está en la etapa en la que el número de casos nuevos supera el número de recuperados, es decir, en la plena etapa de aceleración, por lo que se deben evitar situaciones donde se pueda propiciar un contagio, tal como aglomeraciones, reuniones en espacios cerrados y otras actividades en las que no se acatan con rigor las normas de bioseguridad.

Lo más visto

Subir