Generales

GRACIAS A SU ENTREGA POLICIAL LOGRARON EVITAR QUE SE PRESENTARA UN SUICIDIO

Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes fueron alertados por la ciudadanía de un posible suicidio.

El procedimiento policial se llevó a cabo en el barrio Pablo Sexto del municipio de Anserma, cuando los policías adelantaban planes de prevención y control de personas en el sector del barrio San José, fueron llamados por un funcionario adscrito al hospital Municipal quien informa de la presencia de un hombre de 45 años de edad, natural de Anserma, sobre el techo del lugar, al parecer este hombre estaba agresivo y amenazaba con quitarse la vida.

De inmediato llegan hasta el sitio y observan a un ciudadano que se encontraba en el tercer piso sobre el filo del techo, fue así como los uniformados con una rápida reacción y trabajo en equipo, planean como llegar de manera sigilosa para evitar que se lanzara al precipicio.

Al mismo tiempo llegaron los bomberos del municipio para apoyar en este importante rescate, acercándose con una escalera por un sector y los funcionarios de la policía por otro, lo cual no era posible acceder al ciudadano.

En medio de la presión por salvaguardar la vida del sujeto, el Patrullero Jhon Gaitán decidió hacer uso de una bata blanca para simular ser un enfermero, acto seguido, ingresa al techo del Hospital para tomar cercanía, es así como llega con mensajes alentadores, buscando dialogar con el mismo y manifestándole “que no se tirara, que valorara su vida, que todo tiene solución, que con el apoyo de ellos buscarían ayuda para su proceso”.

Aun así el señor se torna agresivo, es justo en ese momento en el están tomando cercanía, que este se lanza con la fortuna de que el señor Teniente Valencia comandante de estación y el patrullero José Chala integrante de la patrulla de vigilancia lograron sostenerlo de la mano, salvando su vida, preservando su integridad y la de los participantes en el procedimiento.

Recomendaciones:

– Detecte si una persona mantiene aislada, depresiva o menciona constantemente que tiene conflictos.

– Sí tiene problemas, cuéntele a una persona de confianza o busque ayuda profesional, puede ser psicólogo (a), sacerdote, paramédico o psiquiatra.

– Recuerde, todo problema por más grave que sea tiene solución, hablar con personas cercanas puede ayudar a mitigar esta sensación de soledad.

– Sí busca una orientación vía telefónica llame a los números 300 785 24 14 y 310 386 40 63 son totalmente gratuitos y le brindan orientación a sus necesidades.

– Usted! Ciudadano, también puede salvar una vida.

– Escuche a quien busca contarle un problema, no lo reproche, ni haga un mal comentario, eso puede acelerar el proceso que la otra persona tiene en busca del suicidio.

– No reaccione con burla, una palabra de aliento que sea oportuna puede cambiar la vida del otro.

– Sí la persona está en un lugar intentando cometer el suicidio, acérquese calmadamente, con mensajes que generen confianza, permita que se desahogue, ¡ESCUCHELO!, para que libere emociones, así dará tiempo para que lleguen los organismos de socorro, la policía Nacional y actúen.

Lo más visto

Subir