CALDAS

PROTOCOLOS PARA LA REAPERTURA DEL AEROPUERTO LA NUBIA

La Aeronáutica Civil encontró que el Aeropuerto La Nubia cumple al 100% el protocolo de bioseguridad para su apertura y reinicio de operaciones, fecha que se conocerá próximamente.

Protocolo de bioseguridad:

1. En la puerta de acceso a la terminal aérea todas las personas deberán mostrar el estatus de movilidad expedido por la aplicación coronAPP, documento de identidad y pasabordo de check-in impreso o electrónico.

2. Se prohíbe el ingreso de acompañantes, dentro de las instalaciones.

3. En todo momento los viajeros deberán portar permanentemente el tapabocas, desinfectarse o lavarse las manos constantemente, evitar tocarse ojos, nariz y boca, y acatar las señales de distanciamiento social ubicadas en las sillas y el piso.

4. Al ingresar a las instalaciones los médicos aeroportuarios realizarán la toma de temperatura con termómetros infrarrojos. Si se detecta un caso sospechoso se activará el protocolo con las entidades territoriales de salud.

5. Los pasajeros que no tiene equipaje de bodega entrarán directamente a la sala de abordaje.

6. El personal de seguridad verificará la identidad únicamente visualizando el pasabordo y el documento de identificación, en caso de requerir una validación adicional se hará de manera verbal.

7. Las aerolíneas harán el llamado uno a uno de los viajeros para pasar a la plataforma, en ningún momento habrá contacto físico con el mismo.

8. A la llegada de los vuelos domésticos también se hará el tamizaje y toma de temperatura a cada uno de los pasajeros.

9. En el área de entrega de equipajes se garantizará el distanciamiento social y se coordinará con las empresas de apoyo en tierra, para que lo entreguen de forma más rápida.

10. Cada uno de los pasajeros deberá llenar un formato donde quedará marcado el número del vuelo, la identidad del pasajero, su lugar de residencia u hospedaje, la temperatura y número de contacto.

11. El terminal aéreo cuenta con dispositivos de lavado de manos y desinfección de maletas en sus puertas de entrada y salida.

12. Todas las sillas del aeropuerto y las áreas comunes cuentan con una demarcación, que garantizan el distanciamiento social.

Audio Administrador Aeropuerto La Nubia

Lo más visto

Subir